Asaltan a una jubilada en su casa y le roban importante suma de dinero
Ocurrió en el barrio Estrada. La víctima se encontraba sola cuando ocurrió el hecho. Versiones contradictorias con la cantidad de dinero sustraída: primero la mujer dijo 320.000 dólares y luego aclaró que se había confundido y que eran pesos.
Una jubilada fue asaltada este martes en su casa del barrio Estrada por tres delincuentes que le robaron una importante suma de dinero.
En un principio, cuando la mujer fue asistida por vecinos y llegó el móvil N° 24.452 de zona 46 de la comisaría séptima aseguró que había sido despojada de una suma superior a los 300 mil dólares y 50 mil pesos. Incluso esa información inicial fue volcada al parte policial, en la que también se agregó que los ladrones se habían alzado con una revólver calibre 45 y una pistola .360.
Sin embargo surgieron poco después versiones contradictorias cuando indagaron con más profundidad a la víctima, quien dijo que había confundido la moneda. En realidad le habían robado el equivalente a 320.000 pesos, además de otros pocos ahorros.
Por el hecho, no hay detenidos y los investigadores buscan encontrar algún indicio que permita identificar a los ladrones.
El caso, que es mantenido bajo una fuerte reserva, ocurrió este martes en una casa ubicada Marcos Sastre al 2100 bajo circunstancias que tratan de determinarse, la mujer de 75 años fue sorprendida por los tres asaltantes encapuchados que ingresaron a la vivienda. “La víctima estaba sola e indefensa”, confió un investigador consultado por LA CAPITAL.
En estas circunstancias, los delincuentes redujeron a la jubilada y le robaron sus ahorros, una cantidad cercana a los 8.000 dólares y otra suma en pesos menor a 10 mil. La policía confirmó que también se llevaron un revólver 45 y una pistola. Luego, dejaron a su víctima atada y escaparon.
Poco después de la huida, la víctima denunció el asalto y el fiscal Mariano Moyano y efectivos de la comisaría séptima tomaron intervención en el hecho. En principio se cree que los ladrones podrían tener algún dato sobre que la mujer guardaba el dinero en casa, ya que fueron en búsqueda de dinero.