CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de octubre de 2018

Katz: “En el 2019 los radicales no vamos a ir en una lista con estos tipos de la Agrupación Atlántica”

El ex intendente Daniel Katz cuestionó con dureza al actual Jefe Comunal Carlos Arroyo. "Es un autito chocador pero choca mal y además arruga", dijo.

El ex intendente Daniel Katz cuestionó con dureza al actual Jefe Comunal Carlos Arroyo y aseguró que en las elecciones del año que viene el radicalismo “no va a ir a una lista con estos tipos de la Agrupación Atlántica“.

Las declaraciones las formuló con el programa Libre Expresión que se emite por la 96.3 y conduce Adrián Freijo.

“Arroyo es un autito chocador pero choca mal y además arruga. Siempre parece que va a embestir pero después se queda en el amague”, chicaneó el ex intendente. Y se preguntó: “¿Para qué tanto conflicto, tanta pelea sin sentido y sin destino?”.

Uno de los referentes del radicalismo en la ciudad fue categórico: rechazó la posibilidad de compartir una lista con el partido del intendente Arroyo. “Lo que tengo en claro es que en 2019 nosotros no vamos a ir en una lista con estos tipos de Agrupación Atlántica. Los radicales iremos con nuestros propios candidatos y si quieren dirimiremos en las PASO cual es la propuesta que la gente quiere”, afirmó. Y descartó su posible candidatura: “Yo ya dije que estoy retirado de los cargos públicos y voy a cumplir con mi palabra; así que de ninguna manera voy a ser candidato”.

En cuanto al conflicto con los trabajadores del Concejo, Katz recordó: “Cuando yo era intendente ni se me pasaba por la cabeza inmiscuirme en decisiones que son propias del presidente del cuerpo. Es una barbaridad que Arroyo pretenda manejar el presupuesto de un poder autónomo, pero se ve que sus asesores no se lo hacen ver”.

Sobre el decreto de Toleracia Cero al conducir, el ex intendente también fue crítico. “Es posible que un municipio tenga facultades para dictar una norma de esas características, pero de ninguna manera puede ponerse en vigencia sin la participación del Concejo. De eso no tengo dudas”, dijo.