CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 19 de octubre de 2018

Colón le cortó el invicto a River

El equipo de Gallardo perdió después de 32 partidos.

SANTA FE.- Colón es la piedra en el zapato de este River de Marcelo Gallardo. Ahora le cortó un invicto de 32 partidos, al superarlo por 1-0 en el marco de la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En el Cementerio de los Elefantes, donde River no gana desde 2010, se terminó la racha positiva del “millonario”, que no perdía desde el 24 de febrero (1-0 con Vélez). Fue por un gol de Gonzalo Bueno, a la media hora del complemento.

Gallardo le dio la oportunidad a varios relevos y también dio indicios del equipo que podría poner en cancha ante Gremio. Con Pratto titular, Scocco y Borré son “fija” para arrancar el martes. Lo mismo que la presencia de “Nacho” Fernández le da más chances a Juan Fernando Quintero para el partido de Copa.

El primer tiempo fue equilibrado, pero tuvo a Colón más cerca del gol. Porque sus dos llegadas más claras terminaron con remates en el palo derecho del arco defendido por Germán Lux.

El local pasó la línea de pelota para defender y neutralizar caminos del rival. Y trató de salir rápido para aprovechar espacios a espaldas de los laterales riverplatenses.

River también presionó lejos de su arco, contó con un movedizo Nicolás De la Cruz y buenos aportes de Pratto. Un taco del delantero para el uruguayo fue la mejor ocasión, que terminó con un remate muy cruzado del hermano de Carlos Sánchez.

Después de una buena maniobra de Estigarribia por izquierda, Chancalay sacó un potente derechazo desde el borde del área que dio al palo y, tras el rebote, otro remate, ahora de Toledo de zurda, pasó muy cerca
Más tarde, fue Correa el que recibió sobre la derecha, se perfiló ante Mayada y su zurdazo impactó en el palo más lejano.

En el complemento River fue muy superior. Firme para recuperar, bien en la circulación, pero sin ingenio en el último tramo de la cancha. Por eso no tradujo su dominio en cantidad de situaciones.

Las primeras fueron un remate frontal de De la Cruz desde afuera del área que sacó Burián. De ese tiro de esquina llegó una nueva atajada del arquero, ahora para evitar el gol del marplatense Martínez Quarta -de buen partido-, quien ganó vía aérea.

Encima, tras un córner para el local, hubo un anticipo, otro palo en un remate “mordido” de Godoy y apareció el ingresado Gonzalo Bueno para empujar la pelota a la red.

Así, Colón terminó con el invicto de River, justo antes del partido de ida de la semifinal de la Libertadores, donde tiene puesto el foco.