Cómo arreglar el fallo que provoca el bloqueo de la PlayStation 4
En los últimos días los usuarios del servicio online de la plataforma de juegos se quejaron por la presencia de un virus informático.
Los usuarios se encontraron con la propagación de un mensaje de un usuario desconocido que oculta un virus informático que puede bloquear las consolas PlayStation 4. Según las denuncias, ocurre a través de PlayStation Network (PSN), el servicio de venta de contenidos digitales.
Sony, laempresa desarrolladora de la plataforma, está trabajando para solucionar el problema, aunque por ahora se desconoce el número de afectados. El extraño mensaje contiene varios caracteres y símbolos que provoca que el sistema operativo no pueda ejecutar la orden provocando un colapso.
Para evitar sufrir este problema, desde la empresa japonesa recomendaron que se desactive la opción de recibir mensajes de usuarios desconocidos, así como borrar todo mensaje en el buzón de correos de personas a las que no se tengan agregadas. Otra recomendación es tener actualizado el software de la consola de juegos. Esta opción se debe hacer desde las aplicaciones PlayStation App y PS Messages, disponibles tanto para el sistema operativo iOS como Android. Así pueden saltarse esas restricciones y no activar el virus informático que puede llevar en que la consola quede inutilizada.
En el caso de haber sufrido este problema, se debe eliminar temporalmente la cuenta del servicio desde el apartado “Gestión de usuarios”, aunque esta operación conlleva la pérdida de datos guardados en el disco duro de la consola.
Otra de las opciones es reiniciar la plataforma como “modo seguro”. Para activar esta opción solamente hay que pulsar el botón de encendido de la PlayStation 4 durante varios segundos hasta que aparezca esta característica.
Pasos a seguir desde la consola o desde la aplicación:
1.- Ir a “Ajustes/Gestión de cuenta/Ajustes de privacidad”
2.- Luego a “Información/Mensajes” y limitar la entrada de mensajes para “solo amigos” o para “nadie” como medida de precaución.
3.- Finalmente, en el buzón de correos eliminar todos los mensajes de usuarios desconocidos.