CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de octubre de 2018

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un motociclista

Pablo Vera (32) había huido luego del accidente en el que ayer a la noche perdió la vida Ariel Alejandro Vargas (33) en Luro y 248, pero en el lugar permaneció su acompañante, quien fue detenido. Esta madrugada fue hasta la comisaría duodécima y se entregó.

El hombre que atropelló y mató ayer a la noche a un motociclista en la avenida Luro y 248 se entregó por la madrugada tras haber huido del lugar del accidente y pasar unas 5 horas prófugo.

Fuentes oficiales informaron que la víctima pudo ser identificada como Ariel Vargas (33), mientras que el conductor de la Ford F-100 que se entregó esta madrugada es Pablo Vera (32), quien quedó imputado por “homicidio culposo agravado” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Según información oficial, el hecho se registró ayer cerca de las 21 en la avenida Luro y la calle 248, cuando, por causas que son de investigación Vargas, que manejaba una Zanella 250cc , colisiona con una Ford F-100, conducida por Vera, en la que iba otro sujeto como acompañante.

Según reconstruyeron los investigadores, la Ford F-100 habría girado a la izquierda sobre la Avenida Luro, movilizándose en forma ascendente hacia la calle 240 desde la rotonda Hipódromo, mientras que la moto Zanella 250cc transitaba por la calle 248 desde 25 de Mayo para ingresar en la Avenida Luro.

ACCIDENTE MOTO 03

Tras el impacto, Vargas salió despedido de la moto, quedó en el suelo y falleció prácticamente en el acto. La Ford F-100 frenó a unos 50 metros del accidente y Vera, superado por la situación, huyó del lugar. Su acompañante, en cambio, tomó otra decisión y se quedó en el lugar, contemplando el cadáver del motociclista.

Personal de Tránsito y policial fue hasta el lugar para asistir a los involucrados en el accidente. Al constatar el fallecimiento de Vargas, la policía resolvió detener al hombre que iba en la camioneta, a pesar de que el sujeto aseguraba que el no había sido el conductor del vehículo.

Además, tanto la Zanella 250cc de la víctima, como la Ford F-100 fueron secuestradas para que la policía científica realice pericias de rigor para la investigación.

Durante la madrugada, y de manera espontánea, Vera fue hasta la comisaría duodécima y le explicó al oficial de guardia que él había sido responsable del accidente en el que murió Vargas, ya que él era el conductor de la camioneta Ford F-100.

Ante esta situación, el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos resolvió imputar a Vera por “homicidio culposo agravado” y ordenar su inmediata detención, para que quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.