CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de octubre de 2018

Debut triunfal para Echeverría como entrenador de Tigre

En Victoria, su equipo se impuso 1-0 a Estudiantes y sumó su segundo triunfo. Facundo Sánchez, en contra, anotó el único gol de la noche.

El debut del marplatense Mariano Echeverría como entrenador de Tigre no pudo ser mejor, ya que con un fortuito gol superó como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un partido disputado por la octava fecha del torneo de la Superliga.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Facundo Sánchez, a los 3 minutos del segundo tiempo, en contra de su valla.

De esta manera el equipo de Victoria sumó su segundo triunfo en el torneo, en el que necesita imperiosamente sumar para evitar la zona del descenso.

En el primer tiempo fue Tigre el que tomó la iniciativa, con un “Cachete” Morales muy movedizo e inquietante, con el apoyo de Cavallaro y la multiplicidad de Prediger.

Precisamente Cavallaro estrelló un remate en el travesaño y a los 15′ fue Prediger el que repitió la acción en el arco del “pincharrata” que no mostró reacción y se repitió en las individualidades.

Es que si bien los jóvenes Pellegrini y Apaolaza son habilidosos, a veces no suelen acertar la acción adecuada para poder quebrar la defensa rival.

En ese contexto el “matador” siempre estuvo más cerca de abrir el marcador, más allá de alguna imprecisión en la zona de definición.

En una jugada fortuita y de carambola Tigre abrió el marcador, luego que un rechazo de Campi superó a Andújar y Sánchez, al intentar proteger el balón se lo llevó por delante y venció su valla.

El partido cambió en cuanto a su fisonomía, porque Tigre se refugió en su campo y Estudiantes, más a fuerza de pelotazos que de jugadas criteriosas, comenzó a arrinconar al local.

Para eso el DT de la visita mandó a Mariano Pavone en pos de un gol, al tiempo que Tigre apostó por Federico González y un juego más cerrado en el mediocampo para evitar los embates rivales.

Síntesis

Tigre 1
Augusto Batalla; Diego Sosa, Canuto, Niz y Caire; Galmarini, Menossi y Prediger; Diego Morales y Cavallaro; Diego Vera. DT: Mariano Echeverría.

Estudiantes 0
Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Campi y Erquiaga; Zivetti, Braña y Lucas Rodríguez; Zuqui, Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Gol: en el segundo tiempo, 3′ Facundo Sánchez, en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 12′ Pablo Lugüercio por Zuqui, 18′ Federico González por Vera y Pavone por Zivetti, 36′ Nahuel Estévez por Facundo Sánchez y 37′ Jorge Ortíz por Menossi.
Estadio: “José Dellagiovanna” (Tigre).
Arbitro: Ariel Penel.
Perfil marplatense

Mariano Echeverría nació el 27 de mayo de 1981 en Mar del Plata. Surgió en las inferiores de Independiente de esta ciudad y luego emigró al Municipal de Honduras. Regresó al país para jugar un Torneo Argentino B con San Lorenzo de Mar del Plata y de allí saltó a Villa Atuel de Mendoza, desde donde pasó a Luján de Cuyo y Deportivo Maipú, otros dos elencos de la provincia cuyana.

Chacarita puso sus ojos en el longilíneo defensor central, que integró el plantel que ascendió a Primera División. De allí pasó a Tigre donde fue eje de un histórico equipo de los “matadores” que fue subcampeón del torneo argentino.
Gustavo Alfaro se lo llevó a Arsenal, con el que ganó la Copa Argentina y en agosto de 2014 recaló en Boca Juniors, nada menos.

Mariano regresó a Tigre en 2015 y se retiró en la temporada pasada en Ferro Carril Oeste. Ayer comenzó su carrera como entrenador en Tigre. Y no pudo haber sido mejor…