La CGT advierte sobre el trato “misógino y discriminatorio” de Arroyo y Mourelle
La central obrera se pronunció contra el "traslado compulsivo" de la empleada municipal que denunció acoso por parte del secretario de Hacienda.

.
La CGT Regional Mar del Plata, a través de la Secretaría de Género y la Secretaría de Derechos Humanos, repudió las “injurias y persecución de la que viene siendo víctima la trabajadora municipal que recientemente ha denunciado ser víctima de acoso sexual en el ámbito laboral por parte del secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle”.
Según expresaron en un comunicado, la trabajadora, que se encuentra bajo licencia médica, fue “revictimizada por ataques públicos y descalificaciones por parte del propio funcionario y se ve sometida ahora a un traslado compulsivo, según nos informa el Sindicato de Trabajadores Municipales”.
“Nos solidarizamos con ella y con todas las mujeres que están siendo víctimas de un trato misógino y discriminatorio por parte del funcionario y del propio intendente municipal, a quien reclamamos cese las agresiones y persecuciones, y pronta intervención para evitar nuevos hechos de esta naturaleza”, destacaron desde la central sindical.
En la misma línea, desde la CGT expresaron su repudio a “toda forma de violencia sobre las trabajadoras y los trabajadores, rechazando asimismo la estigmatización y a transferencia de responsabilidades desde el victimario hacia la víctima, seguiremos luchando para desnaturalizar y erradicar toda la forma de violencia, considerando a la violencia de género como preocupación central en vistas de la frecuencia y la gravedad con la que se ejerce”.

Lo más visto hoy
- 1La mujer que cayó con su auto desde un acantilado sobrevivió y dijo que no fue atacada por nadie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La tormenta dejó barrios sin luz, anegamientos y un “cráter” en medio de una calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cayó la natalidad, bajó la matrícula y varios jardines de infantes evalúan cerrar « Diario La Capital de Mar del Plata