Por primera vez lo desbordaron
Aldosivi cayó claramente en Liniers ante Vélez. El equipo de Mar del Plata se vio superado por un largo rato, como no había pasado en el resto del campeonato (salvo 5 minutos ante Tigre) y perdió por 2 a 0 por goles de Matías Vargas y Rodrigo Salinas.
Por Vito Amalfitano
BUENOS AIRES (Enviado especial).– Por primera vez desbordaron a Aldosivi, más allá de aquellos primeros cinco minutos ante Tigre. Vélez lo dominó anoche claramente durante más de 60 minutos, lo abrumó, y le ganó por 2 a 0 en el marco de la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino, ante buena cantidad de público en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Aldosivi mantuvo todo bajo control hasta más allá de la primera media hora. Con un cierre correcto de los espacios, aunque con cierta timidez en el avance hacia el campo contrario. Pero tanto control tuvo que paulatinamente le apareció el resquicio como para meterse y progresar. Un Denis Stracqualursi algo más activo que de costumbre inquietó con un envio desviado, tras centro de Facundo Castillón. Y el propio Castillón definió mal tras una buena combinación que se inició en Cristian Chávez y se prolongó en Iván Colman.
Vélez solo llegó en ese lapso con un remate desviado por arriba de Nicolás Domínguez tras una buena habilitación de Matías Vargas.
Pero como Aldosivi nunca se decidió a dar un paso más y Vargas empezó a gravitar en el partido, bien respaldado por Gastón Giménez en el armado inicial, Vélez mejoró y cambió el eje del partido. El local empezó a dominar y generó tres situaciones muy claras. A los 35’ se lo perdió Robertone, al quedar cara a cara con Pocrnjic y elevar el disparo por sobre el travesaño tras otro buen estiletazo de Vargas. Enseguida el arquero salvó a Aldosivi al neutralizar un fuerte remate desde la derecha de Gastón Díaz. Y a los 41’ un cabezazo de Rodrigo Salinas se fue desviado desde clara posición de gol.
En jugada calcada el propio Salinas llevó peligro por primera vez para Vélez en el segundo tiempo con otro cabezazo apenas desviado.
Después lo tuvieron Laso y Abram en la misma jugada y el arquero Pocrnjic volvió a salvar a Aldosivi sobre la línea de sentencia.
Pero tanto lo dejó venir Aldosivi, tanto sostuvo el dominio Vélez que cuando su gente empezó a cantar “es la hora de ganar” enseguida, a los 23’, afloró un golazo del “Monito” Vargas desde afuera después de una jugada en que su equipo llegó al toque hasta el borde del área para su brillante definición.
Todo fue para Vélez en el segundo tiempo, que superó largamente a Aldosivi, como ningún equipo lo había hecho en un partido durante tanto tiempo a lo largo del campeonato. El equipo de Mar del Plata prácticamente ni tiró al arco en toda la noche. Y el local lo liquidó a los 33’, cuando por fin un cabezazo de Rodrigo Salinas terminó en la red, en este caso tras un tiro libre centro que ejecutó el juvenil Thiago Almada, quien había ingresado en el inicio del complemento.
Esta vez el orden se archivó a la media hora del primer tiempo . Y por primera vez el equipo de Mar del Plata se vio abrumado por un largo tiempo, más de 60 minutos, en lo que va de la Superliga. Demasiado lógica la diferencia, entonces, en favor de Vélez. Un mal paso de Aldosivi. Que deberá volver a enderezarse. En esta noche fría en Liniers perdió las formas, la línea y la postura.
Síntesis
Vélez (2): Alexander Domínguez (6); Gastón Díaz (6), Laso (5), Luis Abram (5) y Braian Cufré (6); Nicolás Domínguez (6), Gastón Giménez (7) y Bouzat (5); Robertone (5), Rodrigo Salinas (7) y Matías Vargas (8). : DT: Gabriel Heinze.
Aldosivi (0): Pocrnjic (7); Emanuel Iñiguez (5), Emiliano Amor (5), Leonel Galeano (4) y Lucas Villalba (4); Nahuel Yeri (4), Fernando Godoy (4) e Iván Colman (4); Facundo Castillón (4), Stracqualursi (4) y Cristian Chávez (4). DT: Gustavo Alvarez.
Goles: en el segundo tiempo, 23’ Matías Vargas; 33’ Rodrigo Salinas
Cambios: en el segundo tiempo, 5’ Thiago Almada (6) por Robertone; 19’ Antonio Medina por Facundo Castillón; 30’ Fernando Telechea por Nahuel Yeri, 36’ Juan Galeano por Iván Colman; 43’ Luis Amarilla por Rodrigo Salinas.
Cancha: de Vélez (mala).
Arbitro: Silvio Trucco.(6)
@vitomundial