Una niña y su madre sufrieron graves quemaduras tras un incendio en Batán
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 156 y 159 de la zona conocida como El Morro. La menor, de 11 años, tuvo que ser internada en el Hospital Materno Infantil por las severas lesiones.
Una niña de 11 años y su madre sufrieron este lunes graves quemaduras al incendiarse su casa de Batán, por lo que debieron ser internadas en distintos hospitales locales.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, en una vivienda ubicada en las calles 156 y 159 de la zona conocida como El Morro.
Según informaron distintas fuentes del caso al ser consultadas por LA CAPITAL, pasadas las 13 los bomberos del cuartel de la mencionada localidad recibieron el aviso de que una propiedad se prendía fuego por motivos desconocidos. En ese momento, concurrieron al lugar de forma urgente.
Al llegar a la casa, notaron que las llamas ya habían cesado pero supieron que una menor y su madre se hallaban heridas. Conforme trascendió, para ese entonces ambas ya eran trasladadas al Hospital Materno Infantil y al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), respectivamente.
De acuerdo a los datos que recabó este medio, las lesiones de peor gravedad las sufrió la niña, que presentaba quemaduras de distinto tipo en el pecho, en el rostro y en las extremidades. En ese marco, los médicos dispusieron el alojamiento de la menor en una sala de cuidados intensivos. Por su parte, la mujer se había quemado las manos.
En el lugar del hecho trabajó una dotación de bomberos del cuartel de Batán y personal policial de la comisaría octava, con jurisdicción en la zona. Los motivos por los que se inició el incendio son desconocidos, pero podrían estar vinculados a la utilización de una salamandra.