CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de septiembre de 2018

Defensa y Justicia hace historia

Está entre los ocho mejores de la Sudamericana. Eliminó a Banfield, al que derrotó como visitante. En la próxima instancia jugará con Junior o Colón.

Barboza celebra y Bertolo se lamenta. Defensa festejó en el Florencio Sola. Foto ESPN.

Defensa y Justicia logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer como visitante 2-0 a Banfield (habían empatado 0-0 en Florencio Varela). Ahora enfrentará al que pase de Junior y Colón de Santa Fe, serie en la que se imponen los colombianos por el 1-0 logrado en la ida.

Defensa, que en su primera participación internacional llegó a la segunda fase de esta competencia, tras vencer a Sao Paulo y perder con Chapecoense, ambos de Brasil, ahora superó la tercera llave: antes eliminó a América de Cali (Colombia) y El Nacional de Ecuador.

Los dos salieron a jugar con los “dientes apretados”, como se debe en un partido decisivo. Al principio hubo ritmo en las transiciones y pierna fuerte, pero no situaciones, que llegaron pasada la mitad de la etapa inicial.

La más clara del visitante fue neutralizada por Arboleda, quien salió rápido de su arco para bloquear un intento de Togni.

La figura del local fue Luciano Gómez, quien probó sin éxito en un par de oportunidades de media distancia. El equipo de Falcioni también tuvo una chance de pelota parada, con un cabezazo de Kalinski que salió a la posición de Unsain.

En el complemento, el conjunto de Sebastián Beccacece fue un poco más ambicioso. Y tuvo en la cabeza de Barzoba su principal arma ofensiva. Primero el defensor probó de pique al piso y obligó la atajada de Arboleda. Pero después aprovechó un rechazo alto de un defensor de Banfield, con el arquero saliendo a destiempo, y solo tuvo que darle dirección a la definición tras imponerse en las alturas de corta distancia. Ya sobre el cierre, el debutante Aliseda, de 18 años, marcó un gran gol tras eludir al arquero.