CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de mayo de 2016

Se fue Pellegrino y se viene Milito

El vocal Pablo Moyano, hijo del presidente Hugo Moyano, anticipó que el ex zaguero de Independiente esta a las puertas de ser el nuevo entrenador.

BUENOS AIRES.- Mauricio Pellegrino dejó ayer de ser entrenador de Independiente, a dos fechas del final del torneo Transición del fútbol argentino de Primera División, y la dirigencia confió que espera la llegada de Gabriel Milito como sucesor.
“Creo que Gabi va a ser el próximo técnico de Independiente. Creo que en las próximas horas vamos a tener una nueva charla”, sostuvo el vocal Pablo Moyano, el dirigente más influyente de su padre, el presidente Hugo Moyano.
De las palabras de Moyano hijo se desprende que hubo conversaciones anteriores con el ídolo que en diciembre de 2014 se fue molesto con algunos dirigentes.
Pellegrino supo de boca de dirigentes que no estaba en los planes renovarle el vínculo y optó por adelantar su salida para facilitar la gestión “a futuro” del nuevo entrenador por lo cual será el técnico de reserva, Fernando Berón, quien dirigirá el sábado ante Arsenal y frente a Quilmes en la última fecha.
“Tenía la ilusión de llevar a Independiente a lograr el campeonato pero no se ha podido lograr el objetivo máximo” sostuvo Pellegrino, en una alocución sin preguntas y acompañado por el vicepresidente segundo, Carlos Montaña, en silencio.
Montaña, junto al vice primero Noray Nakis, y los secretarios Héctor Maldonado y Jorge Damiani fueron quienes le comunicaron a Pellegrino la decisión del club, pese a que era un secreto a voces. Ni Hugo ni Pablo Moyano estuvieron en el encuentro.
Pellegrino se despidió gentilmente del plantel y de los periodistas y en la conferencia dijo aceptar la decisión, asumió que es “difícil” para un profesional y agradeció al plantel, al que elogió por tener “madera para ser campeón”.
Pellegrino consideró que propuso “dar el paso al costado” dos partidos antes para que Independiente pueda mirar libremente “al futuro”.
Milito se fue en diciembre de 2014 molesto con algunos dirigentes que cuestionaban su labor en el selectivo y uno de los apuntados fue el vicepresidente Noray Nakis, quien una semana atrás dijo que si se necesitaba iba “a buscarlo a la casa”.
Pablo Moyano tiró la pelota a fuera aludió a que Milito “como persona es un fenómeno” y auguró que “no va a pasar nada sino dar una vuelta de página”.

Podría acompañar la Súper Liga

Pablo Moyano, vocal de Independiente, reveló ayer que Independiente “pude llegar a acompañar” el proyecto de la Súper Liga que pergeñaron los representantes de otros clubes grandes del fútbol argentino.
“Hubo en la AFA la semana pasada una reunión y puede llegar a acompañarlo. Se clarificaron muchos temas y si no afecta a los equipos chicos Independiente va a acompañar”, confió Pablo Moyano, vocal de Independiente, que en principio era el único club de los grandes que se oponía a la gestación de la nueva Liga.
Reconoció que su padre podría ir por la presidencia de la AFA si lo clubes se lo piden.
Insistió que como dirigente del sindicato de Camioneros prefiere a su padre al frente de la CGT aunque si lo piden “varios clubes para que sea presidente” de la AFA “se va a presentar en el mes de junio”.