La CGT minimiza las diferencias internas y confía en “una medida de fuerza muy fuerte”
El secretario de Prensa reconoció que hay "diferencias de matices" entre distintos sectores de la central obrera, pero aseguró que corren por "otro andarivel" que el paro convocado para la semana próxima.
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, minimizó hoy las diferencias al interior de la central obrera y confió en que el paro general convocado para el martes próximo será “una medida de fuerza muy fuerte”.
Sola reconoció que existen “diferencias de matices” entre distintos sectores de la CGT, pero aseguró que corren por “otro andarivel” que la medida de fuerza nacional del 25 de septiembre próximo.
“El martes va a quedar expresado que todos los gremios van a estar encolumnados en hacer una medida de fuerza muy fuerte”, enfatizó Sola en declaraciones a la radio La990.
El integrante del gremio de Seguros consideró que la posibilidad de una ruptura en la CGT es “un titular viejo” aunque explicó que hay “diferencias” que se expresaron en el acto que el sector combativo liderado por Hugo Moyano llevó adelante en el microestadio de Ferro Carril Oeste.
En medio de la interna de la CGT, el triunvirato confirmó este jueves en una reunión de consejo directivo el paro general del próximo martes, mientras que Moyano encabezó en simultáneo un acto en Ferro de los dirigentes de la central obrera más críticos del Gobierno, donde ratificó su adhesión a la medida de fuerza.