CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de septiembre de 2018

Lacunza consideró que el municipio de Balcarce no tiene un “estrés económico”  

El ministro de Economía habló de la “turbulencia económica”. También aseguró que la Provincia se endeudó para hacer obras pero que está equilibrada.

Lacunza analizó la situación en una comida con empresarios locales.

BALCARCE (corresponsal)- El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, resaltó el estado de las finanzas del municipio durante una visita al distrito donde se juntó con productores y empresarios.

“El municipio está realizando un trabajo serio desde el inicio de la gestión que le ha permitido no tener un estrés económico, lo cual le permite en un momento de crisis y turbulencia para la economía argentina y bonaerense ser un amortiguador sobre los ciudadanos de Balcarce”, indicó.

El funcionario se reunió primero con el intendente Reino y su equipo de trabajo y luego con representantes de diferentes rubros de la economía local con quienes analizó la situación y brindó su parecer de cara al futuro.

“Tuvimos un encuentro con productores y empresarios para poder evacuar sus dudas y preguntas y también sus preocupaciones. Fue una charla a agenda abierta para que sea útil”, indicó.

El funcionario provincial resaltó los programas que favorecen a las pymes. Mencionó que desde Producción se han hecho acuerdos con las cadenas de distribución para que las pymes productoras de alimentos tengan más participación en las góndolas de los supermercados. También que desde el Banco Provincia se generaron líneas de créditos específicas a tasas más bajas a la del mercado. “Sabemos que son las que generan proporcionalmente más empleo y por eso merecen un trato especial”, apuntó.

Respecto a la situación de la Provincia en materia financiera reconoció que tiene una deuda que orilla el 8% del producto provincial. “Cuando comenzamos era del 6% pero era también totalmente artificial porque nadie nos quería prestar fondos. Nosotros hemos conseguido créditos a tasas internacionales del 5 al 7% que fueron incorporados para hacer obras”, argumentó.

En tanto, resaltó que la Provincia no tiene déficit corriente entre lo que recauda y los gastos de funcionamiento que incluyen al personal y el funcionamiento de sus instituciones. “Si no hiciéramos obras no tendríamos déficit pero asumimos deuda para hacer obras que es algo que tiene lógica”, aseguró.