CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de septiembre de 2018

Dictaron falta de mérito contra un preso acusado de matar a otro

Para la Justicia de Garantías no se pudo acreditar que Sebastián Avellaneda tuvo una conducta homicida contra Pablo Colman (27), que murió de dos "facazos" a mediados de agosto.

El preso que había sido acusado de asesinar de dos puntazos a Pablo Ernesto Colman (27), otro interno de la cárcel de Batán, fue sobreseido al dictar la Justicia de Garantías la falta de mérito.

De acuerdo a datos surgidos de fuentes judiciales, la jueza Lucrecia Bustos consideró que no se podía atribuir a Sebastián Avellaneda una conducta homicida o, en el extremo, que la muerte violenta de Colman se produjo en el marco de una pelea.

De esa manera se resolvió la falta de mérito, por lo cual el fiscal Leandro Arévalo deberá esforzarse por mantener abierto un expediente que posee una natural dificultad investigativa.

El crimen de Colman sucedió durante el horario de visita del martes 14 de agoso, dentro de uno de los pabellones de la Unidad Penal N°15 de Batán. Allí se enfrentaron en una discusión Colman y Avellaneda, dos presos con manifiesto encono a raíz de cuestiones de convivencia.

En ese momento se desató un incidente que acabó con Colman herido de dos puntazos y fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio Penitenciario hasta el Hospital Interzonal. Los médicos confirmaron que el recluso tenía dos heridas de arma blanca en el intercostal derecho e inmediatamente lo ingresaron en el quirófano, pero falleció durante la operación por un paro cardiorespiratorio.

Colman murió un mes antes de que cumpliera la pena impuesta por el delito de encubrimiento. El prontuario de Colman era robusto, con numersoas causas que fueron de portación de arma de fuego a robo en grado de tentativa, entre otras. También se lo acusó de un homicidio, al igual que Avellaneda, quien había ingresado a Batán proveniente del penal de Dolores.