CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de septiembre de 2018

Schwartzman y Pella le dejaron el match-point servido al dobles

El marplatense Zeballos y González pueden sentenciar este sábado la historia.

Con dos triunfos de distintas connotaciones de Diego Schwartzman y Guido Pella, Argentina quedó este viernes a un paso del triunfo ante Colombia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa este fin de semana en el estadio “Aldo Cantoni”, de San Juan. El equipo “albiceleste” quedó 2-0 arriba, y el dobles que integran el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González podrá definir la llave si le ganan a la dupla colombiana.

En el primer turno, si bien tuvo algunas dudas para cerrarlo, el “Peque” Schartzman -14º en el ranking mundial de la ATP- impuso su jerarquía y solidez contra ante Santiago Giraldo (410º), por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1.

Luego, el bahiense Pella sacó su corazón para lograr revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209º) para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media de juego.

De esta forma, Argentina buscará cerrar la historia este a partir de las 12 de este viernes , cuando Zeballos-González enfrenten a Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

El domingo , en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes. En uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro, Pella hará lo propio ante Giraldo, aunque podrían registrarse cambios si la serie se define antes.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro. Pero lo importante es que en caso de ganarle a

Colombia, será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.
En el debut como capitán de silla de Gastón Gaudio -junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas comparten la capitanía-, Argentina cerró la primera jornada con una sonrisa.

Autoridad y sufrimiento

Aprovechando el empuje de la gente, el “Peque” potenció su juego, pisó fuerte e impuso su jerarquía sobre un rival que está lejos de ser lo que alguna vez representó en el circuito.

Schwartzman ganó varios games seguidos hasta llegar al 6-1 del segundo parcial, que parecía liquidar la historia desde el ímpetu y ánimo que mostraban ambos dentro del court.

Pero el “Peque” falló en el momento del cierre, se complicó solo con sus errores, perdió dos ocasiones y Giraldo aprovechó para levantar, llevando el encuentro al cuarto set tras un tie-break reñido.

Ya en la cuarta parte el argentino no dio vueltas, no quiso sorpresas y rápidamente se adelantó 3-0 para encaminar su victoria en dos horas y 43 minutos.

El segundo turno fue totalmente distinto, porque a Pella le costó descifrar el juego de Galán, que obligó al golpe por golpe y encontró réditos en los errores del argentino.

Si bien ambos tuvieron amplias chances de quebrarse el saque -concretamente, 18 para Pella y 9 para Galán-, no supieron aprovechar las posibilidades y, por eso, el partido fue muy parejo.

El colombiano, sin embargo, tuvo varios yerros y sus cinco doble faltas le costaron caro ante un Pella que no lo perdonó y supo capitalizar sus chances en el quinto set para cerrar el encuentro en su favor.