CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de mayo de 2016

“Macri vetará la ley antidespidos si la aprueba el Congreso”

El ministro Frigerio justificó que el jefe de Estado "no está para quedar bien o pactar". El kirchnerismo se niega a modificar el proyecto original.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el presidente Mauricio Macri vetará la ley antidespidos si es aprobada por el Congreso, al justificar que el jefe de Estado “no está para quedar bien o pactar”.

“El Presidente va a usar sus facultades y la va a vetar”, respondió el funcionario anoche cuando le preguntaron qué hará Macri si la ley de emergencia laboral es aprobada tal cual en la Cámara de Diputados como salió del Senado.

Frigerio recalcó: “El Presidente se opone a esta ley… no está acá para quedar bien o pactar, está para solucionar problemas y eso está haciendo desde el 10 diciembre”.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), enfatizó: “No vamos a votar y acompañar algo que entorpezca el proceso de inversión que se está generando en la Argentina”.

Además, esta mañana, durante un reportaje en radio La Red, el titular de la cartera de Interior justificó el eventual veto de Macri al insistir: “El Presidente no está para quedar bien o adoptar políticas demagógicas”.

“El Presidente no quiere hacer las cosas que considera que están mal por una actitud demagógica o por quedar bien, la media sanción que salió del Senado es una ley que va en contra del proceso que se inició en esta administración que tiende a resolver los problemas de la economía para que vengan inversiones y que se crea trabajo”, añadió.

El proyecto de ley aprobado por los senadores se encuentra en la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria no está de acuerdo en realizar ninguna modificación.

“Es una ley que no sirve, que genera incertidumbre y dudas que pueda llevar a un impacto de frenar inversiones”, indicó Frigerio.