CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2018

Según una vecinalista, “hay un hostigamiento permanente a las sociedades de fomento”

Lo dijo Cecilia Zampini, presidenta de la sociedad de fomento Los Acantilados. Acusó de "mentir" a la secretaria de Asuntos de la Comunidad.

Marinier y Arroyo, los cuestionados por Zampini.

La presidenta de la sociedad de fomento del barrio Los Acantilados, Cecilia Zampini, acusó al gobierno municipal de “hostigar de forma permanente” a las entidades vecinales y acusó de “mentir” a la directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier.

Zampini dijo que la funcionaria “ataca a las entidades vecinales con un sinnúmero de agravios, falsedades y el tono prepotente que la caracteriza”.

“Lejos de cumplir con su función específica, que debe ser la de favorecer el acercamiento de los vecinos a las entidades vecinales, ayudarlas en su desarrollo y vincularlas con el estado municipal, las destrata y las agravia con total liviandad contra quienes se organizan para poder dar respuestas a sus comunidades”, agregó.

La dirigente vecinal apuntó: “Esta vez sus mentiras están dirigidas a dejarnos en falta acusándonos de no haber rendido cuentas de las inversiones que realizamos en nuestros barrios. Evidentemente, esta funcionaría no funciona porque no conoce la normativa ni la jerarquía de un funcionario de ley, como es el contador municipal, quien ha aprobado rendiciones que ahora ella pretende desconocer”.

A su entender, “esto sin dudas forma parte de la crónica del hostigamiento y la persecución a las entidades vecinales críticas del gobierno municipal”.

“A pesar de asfixiarnos financiera y administrativamente, elegimos seguir funcionando porque entendemos que estos espacios de encuentro de la comunidad son fundamentales para promover una verdadera cultura de la ciudadanía y la participación activa”, indicó Zampini, y aclaró que no está “de acuerdo con Arroyo y su equipo de gobierno sencillamente porque el Estado está ausente en los barrios”.

“Marinier no sólo miente avalada por el intendente, sino que en muchísimas oportunidades procedió con malicia trabando la posibilidad de concluir trámites y fabricando denuncias infundadas para perjudicar a entidades vecinales que no le son funcionales. El hecho es de gravedad absoluta y se encuadra en violencia institucional”, lanzó.

La vecinalista se reunió con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante. “Quedamos a la espera de medidas que puedan reparar la situación de violencia institucional, especialmente de los concejales del oficialismo, compuesto por las distintas bancadas del frente UCR, Pro y Agrupación Atlántica que forman parte de este gobierno”.