Plantean ante el HCD un plan de pavimentación municipal en General Alvarado
Dos bloques de la oposición presentaron un proyecto para que se establezcan acciones planificadas de asfaltado, bacheo y cordón cuneta en todo el distrito.
MIRAMAR (Corresponsal).- El distrito de General Alvarado y especialmente Miramar necesitan urgentemente obras para ampliar el circuito de calles asfaltadas paralizado hace años como así también demás obras estructurales reclamadas por los vecinos.
Pese a que el intendente, Germán Di Cesare estuvo reunido con funcionarios de Provincia y Nación para avanzar sobre distintos objetivos pendientes en materia de obras públicas los cuales comenzarían a cristalizarse en el transcurso de este año, desde el Concejo Deliberante insisten en la aprobación de un plan de pavimentación generalizado.
Es así que conjuntamente los bloques unipersonales del Frente Progresista e Integración Comunal, a través de los concejales Mariela Climente y Pablo Moro, plantearon a través de un escrito las necesidades estructurales para mejorar el estado de distintas calles, brindar mejores servicios y por consiguiente facilitar comunicación interna entre el centro y la periferia.
Esto engloba obras relacionadas a cordón cuneta, repavimentación y asfaltado a nuevo en todas las calles que sean necesarias de Comandante Nicanor Otamendi, Miramar, Mechongué, y Mar del Sud.
Entre los puntos más salientes que pondera el proyecto, se encuentra establecer las herramientas para una correcta planificación en pos del desarrollo del distrito, como así también delinear las estrategias técnicas y financieras para alcanzar las metas propuestas.
Por otra parte, los legisladores solicitaron desplegar, articular y optimizar los recursos para la concreción de las tareas irresueltas, así como mejorar la vinculación y calidad de vida de los ciudadanos directamente beneficiados.
De igual manera, se busca proporcionar una mejor infraestructura de desagües, optimizar el tránsito vehicular, reducir el riesgo de accidentes y costos de mantenimiento de calles de tosca y estabilizado, riego y desmalezamiento de cunetas.
En una primera etapa, también se sugirió al Departamento Ejecutivo iniciar con la pavimentación general de todas las calles de la ciudad que no posean dicha superficie, como también la creación de una unidad ejecutora en el ámbito de la Secretaria de Planificación, Obras, Servicio y Ambiente que se encargue de dirigir los diferentes tiempos de obra.