CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de septiembre de 2018

San Lorenzo festejó en los penales

Dejó atrás a Colón en la Copa Argentina tras igualar en dos goles en tiempo reglamentario, al remontar un 0-2 adverso.

San Lorenzo se metió en los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol tras vencer por penales 3-1 a Colón de Santa Fe tras igualar en dos tantos en los noventa reglamentarios. Nicolás Reniero, que marcó los dos goles que “empardaron” un 0-2, y el arquero Nicolás Navarro, que contuvo dos penales -el otro lo desvió Nicolás Leguizamón-, fueron los héroes de esta sufrida clasificación de los de Boedo, que se medirán en la próxima instancia con Estudiantes de La Plata.

Colón hizo gala de su habitual orden y practicidad en buena parte del partido. San Lorenzo intentó asumir la iniciativa. Pero lo hizo con pocas ideas y menos profundidad. Y en la primera réplica profunda el equipo santafesino lo desnudó.

A los 16′ Colón hilvanó cuatro pases de arco a arco y festejó. Mariano González cambió el sentido del ataque con un pase cruzado, Chancalay envió un centro desde la derecha y Leguizamón lo anticipó con un derechazo en el primer palo.
El equipo de Eduardo Domínguez esperó con mucha gente en su campo y en el resto del primer tiempo San Lorenzo prácticamente no lo inquietó, salvo un par de remates de media distancia de Botta.

Colón mantuvo el control del partido en el complemento. Y a los 19, tras un córner de Alan Ruiz, Fritzler marcó el segundo con un anticipo de cabeza en el primer palo. Parecía cosa juzgada.

Sin embargo, Reniero apareció y San Lorenzo revivió. El “Príncipe” descontó tres minutos después con un gran cabezazo luego de un buen centro de Senesi.

El orden y la solidez santafesina se esfumaron. A los 30′ Ariel Rojas ejecutó un tiro libre, Burián salió mal, Erik Godoy rechazó hacia arriba y el propio Reniero, a espaldas de todos, empujó de cabeza hacia el arco vacío.

El impulso “santo” continuó. El árbitro Merlos, a los 36′, sancionó como penal una mano de Guillermo Ortiz, que cortó un centro de Pablo Mouche. Pero Burián, dos minutos después, se redimió de su error atajándole el remate a Blandi con sus piernas.

El propio Blandi, a los 41′, empalmó de “tijera” un centro de Botta y el palo salvó a Colón. Así el partido llegó a los penales. Ahí Navarro se lució y pasó el equipo del “Pampa” Biaggio.



Lo más visto hoy