CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de septiembre de 2018

“Qué más quisiera yo que escribirle una canción a la esperanza”

Con un sonido renovado, Juan Ignacio del Rey repasará las canciones de sus dos discos en el show de esta noche en La Bodega del Auditorium.

Del Rey es autor de dos discos: "En los brazos del viento" y "Alumbramiento".

“Suelen sensibilizarme mucho las cuestiones sociales, las injusticias y desigualdades, eso que no se puede tapar”, indicó el cantautor Juan Ignacio del Rey, quien se presentará hoy en La Bodega del Auditorium, a partir de las 21.30.

Conocido por su compromiso con luchas sociales y colectivas, Del Rey es un joven compositor, guitarrista y cantante marplatense. En 2011 lanzó su primer disco “En los brazos del viento” y en 2015 su segunda material, “Alumbramiento”.

En el espectáculo de esta noche, estará acompañado por los músicos Cesar Monzón (guitarras), Maximiliano Castillo (bajo), Pablo Coriche (percusión) y Michel León (flautas). Además contará con la participación de los bailarines Marcos Bustos y Viviana Rivas.

“Me asusta un poco la aparente falta de sensibilidad en los seres humanos hoy en día. Intento canalizar por medio de las canciones lo que siento, largarlo afuera. En momentos de desesperanza qué más quisiera yo que escribirle una canción a la esperanza”, confió a LA CAPITAL.

Integró desde chico distintas formaciones folklóricas. En 2011 lanzó su primer trabajo discográfico titulado “En los brazos del viento”. El material está compuesto por canciones de su autoría excepto “Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Páez)” adaptada al estilo. Sus canciones “Mil Pájaros” y “La libertad de nuestra gente” fueron seleccionadas como cortes de difusión del festival Música X la Identidad, de Abuelas de plaza de Mayo en el año 2011. La canción “Ofrenda a mi tierra” fue grabada recientemente por el reconocido grupo folklórico tucumano Paisanos en su última producción discográfica. En 2015 es convocado por Joan Manuel Serrat para cantar a dueto en el Concierto de la Gira “Antología, 50 Años, Canciones Desordenadas”.Ese mismo año lanza “Alumbramiento”, segundo disco de estudio compuesto y producido por él mismo.

– ¿Qué canciones elegiste para este recital?

– Desde un comienzo quería producir un espectáculo dinámico con música y danza en vivo. Fusionar las canciones de mis dos discos en un sonido fresco y renovado. Realmente estoy contento de compartir este concierto con músicos maravillosos y generosos que han puesto todo su tiempo y talento a disposición de las canciones. Estoy muy a gusto con el sonido que hemos logrado juntos. En el concierto sonarán canciones como Lorenzo espera, La libertad de nuestra gente o Mil pájaros. Viajaremos por las historias y paisajes de los discos casi en su totalidad. Aguardo expectante el momento de cantar, las ganas son muchas.

– ¿Cómo evaluás tu presente musical?

– Siempre me encuentro trabajando en la música. Estoy escribiendo canciones nuevas y proyectando ir a tocar por el norte en lo que queda del año. Hacerlo en un formato acústico y también con banda. Darle vuelo a las canciones, conocer públicos nuevos aires, empaparme de sonidos y lugares. Paisajes que se guarden dentro.

– ¿Estás componiendo, tenés previsto lanzar un tercer disco?

– Afortunadamente tengo varias canciones escritas que me tienen muy entusiasmado. Encuentro sonidos muy folklóricos e influencias nuevas en ellas. Trato de estar en la constante búsqueda del sonido propio, un impulso interno, me gusta la idea de estar abierto a lo que me inspira emoción en la música, sortear un poco las estructuras. Todavía no tengo definido cuando lo voy a grabar, estimo que en el transcurso del año que viene. Aún no tiene nombre, pero lo tendrá.