CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 5 de septiembre de 2018

Un avión aterrizó en Nueva York con pasajeros enfermos y fue puesto en cuarentena

El Airbus A-380, de Emirates, aterrizó tras más de 13 horas de vuelo y las autoridades evacuaron a una parte de los 500 viajeros que no presentaron síntomas de la enfermedad.

Un avión procedente de Dubai aterrizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con más de 10 pasajeros a bordo, afectados por una fiebre de origen desconocido.

El Airbus A-380, de Emirates, aterrizó tras más de 13 horas de vuelo y las autoridades evacuaron a una parte de los 500 viajeros que no presentaron síntomas de la enfermedad.

Luego de que las autoridades recibieran reportes sobre decenas de pasajeros “seriamente efermos”, con síntomas como tos y fiebre alta, el avión fue puesto en cuarentena. De esta manera, varias ambulancias se acercaron ala nave, para asistir a los viajeros.

Aunque se desconoce la causa del incidente, se determinó la alerta bacteriológica. Las altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax. En un principio descartaron la presencia de agentes químicos como el cloro.

Larry Coben, a bordo de la nave, manifestó que se solicitó a los pasajeros que completen un formulario  del Centro de Control de Enfermedades. “Hay personal a bordo. Esperamos descender pronto y que nos tomen la temperatura”, explicó.

Poco tiempo después, un grupo de viajeros fue visto abandonando el avión, guiados por las autoridades.

Según precisó el vocero del alcalde de Nueva York, el vuelo tenía 521 personas a bordo.

Por su lado, las autoridades sanitarias francesas levantaron hoy la cuarentena declarada en un avión con 147 pasajeros procedente de la ciudad argelina de Orán que quedó retenido durante algo más de una hora en el aeropuerto de Perpiñán ante las sospechas de que uno de sus ocupantes, un niño, tuviera cólera.

El menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a análisis complementarios, mientras que el resto del pasaje pudo salir del aislamiento, informaron fuentes aeroportuarias.