Aprehendieron a un hombre por un violento robo a un taxista
Tiene 30 años. Había estado internado en el hospital por haber sido baleado. Según él, como víctima de un asalto, para los investigadores fue herido por la policía mientras escapaba de un robo.
Un hombre de 30 años que hace dos semanas había ingresado al Hospital Interzonal con una herida de arma de fuego en la espalda fue aprehendido en las últimas horas ya que los investigadores sospechan que el sujeto fue baleado por la policía en un tiroteo que protagonizó para cubrir su huida luego de haber asaltado a un taxista.
El hombre quedó imputado por le fiscal Juan Pablo Lódola por “robo agravado por el uso de arma“, hecho que ocurrió el pasado 12 de agosto a la madrugada.
Ese 12 agosto, cerca de las 2 de la madrugada, un hombre y dos mujeres tomaron un taxi en Santa Fe y Rivadavia y, como primer destino, se dirigieron hasta Constitución y la Ruta 11. Allí, otra mujer se subió al taxi y fueron hasta la avenida Colón y Fermín Errea.
En ese último destino, al que llegaron cerca de las 3 de la madrugada, el sujeto exhibió un arma de fuego y obligó al taxista a entregarle sus pertenencias y bajar del vehículo. Luego se fugó, junto con las tres mujeres, en dirección a la avenida Tarantino.
Unos quince minutos después, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la existencia de un taxi que había chocado contra la rotonda de las avenidas Luro y Tarantino, por lo que un patrullero fue inmediatamente al lugar.
Al llegar, la policía sorprendió a un sujeto que se encontraba detrás del taxi chocado y que, al ver a los efectivos, intentó fugarse hacia el barrio La Herradura, efectuando, según fuentes oficiales, al menos un disparo contra los uniformados.
Los policías respondieron a los disparos del sospechoso y también accionaron sus armas, pero no llegaron a detenerlo y el hombre logró escapar.
Unas horas después, a las 7 de la mañana, un hombre de 30 años ingresó al Hospital Interzonal de Agudos con una herida de arma de fuego en la espalda. El explicar el origen de su herida, contó a las autoridades que unos delincuentes lo habían baleado para robarle la moto cerca de su casa, en Belgrano al 12000.
Está versión y el relato de la víctima no era sólida, por lo que los investigadores profundizaron en su sospecha de que, en realidad, se trataba del hombre que había robado un taxi y enfrentado a la policía.
Luego de una serie de diligencias, toma de testimonios, análisis de cámaras privadas y del Centro Municipal de Monitoreo, los investigadores determinaron que en realidad, el hombre que ingresó herido al Hospital Interzonal sería el mismo que asalto al taxista.
El sospechoso quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y en los próximos días se realizará una rueda de reconocimiento, en la que el taxista estará cara a cara con él y podrá señalarlo o no como el autor del asalto.