CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2018

Raid delictivo: armados y en un auto cometieron al menos tres robos

Dos jóvenes, de 23 y 20 años, fueron detenidos ayer a la noche mientras que un tercer cómplice alcanzó a escapar y se encuentra prófugo. Están acusados de haber asaltado a al menos tres personas en diferentes puntos de la ciudad.

Tres jóvenes protagonizaron un intenso raid delictivo ayer a la noche a bordo de un auto hasta que, luego de haber robado a punta de pistola a al menos tres personas en diferentes puntos de la ciudad, fueron interceptados por la policía en el barrio Florencio Sánchez y dos de ellos quedaron detenidos.

El viernes a la noche un llamado al 911 alertó a la policía sobre la existencia de un Fiat Uno en el que iban tres jóvenes armados que, momentos antes, habían asaltado a una mujer en 11 de Septiembre y La Pampa a quien habían amenazado con un arma de fuego y robado la campera de su hijo.

A los pocos minutos, otro llamado al 911 describía a los mismos delincuentes: un Fiat Uno blanco, con tres jóvenes armados que habían asaltado a punta de pistola a un hombre en Garay y Lavalle y que, tras el robo huyeron en dirección a Juan B. Justo.

Para este momento, las comisarías cuarta y novena, jurisdicciones donde se habían cometido los robos, ya estaban alertadas y, como los delincuentes se dirigían hacia el sur de la ciudad, también habían informado a las dependencias de esa zona, como la comisaría tercera, quinta, undécima y décimo sexta.

Tras unos minutos de silencio en la frecuencia policial, otro llamado al 911 encendió las alarmas: los jóvenes a bordo del Fiat Uno blanco habían actuado de nuevo, en Bosch al 500 y asaltaron a una mujer de 57 años, a quien golpearon con la culata de la pistola y luego, al registrarse movimiento en la zona, efectuaron algunos disparos al aire para cubrir la huida.

DETENIDOS FIAT UNO 02

Aproximadamente media hora después, un patrullero divisó al Fiat Uno blanco en cuestión en Talcahuano y García Lorca. Los jóvenes que iban a bordo, al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero a los 300 metros, tras una serie de malas maniobras, detuvieron su marcha en Calabria y Talcahuano.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar, sin embargo sus dos cómplices salieron corriendo. Uno de los dos jóvenes fue atrapado por un policía que lo persiguió por unos 250 metros, mientras que el tercero finalmente logró huir.

Los detenidos, de 20 y 23 años, tenían en su poder 3640 y 812 pesos respectivamente y ninguno poseía arma de fuego alguna, como la que habían descrito las víctimas. Por disposición del fiscal Fernando Castro, ambos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada”.

Por su parte, el Fiat Uno quedó secuestrado por la policía para posteriores pericias.