Una bebé sufrió graves lesiones en choque que causó conductor ebrio
Está internada en el Hospital Materno Infantil, con doble fractura de cráneo. El hecho ocurrió de madrugada en el barrio Caisamar y el automovilista tenía 1.14 miligramos de alcohol en sangre.
Una bebé de seis meses se encuentra internada en grave estado como consecuencia de las lesiones sufridas cuando el automóvil en el que viajaba con su familia fue embestido por otro rodado cuyo conductor circulaba alcoholizado.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el barrio Caisamar y la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde debieron realizarle dos transfusiones de sangre. De acuerdo al parte médico, sufrió doble fractura de cráneo y anoche estaba alojada en una sala de cuidados intensivos.
En tanto, otra hermana de 5 años y sus padres debieron ser trasladados al Hospital Regional con diversas lesiones, aunque todos están fuera de peligro.
Una fuente oficial confirmó a LA CAPITAL que el conductor que ocasionó el choque tiene 35 años, es profesor de educación física y el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, más de dos veces por encima del permitido para circular.
Pese a esta circunstancia, la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, optó solamente por notificarlo y dejarlo en libertad, a la espera de nuevas diligencias. Entre ellas, figura el análisis de las imágenes tomadas por una cámara de seguridad ubicada en una casa de la zona.
“El embestimiento se produce en una esquina, con paso prioritario de la camioneta del imputado, y la colisión es contra los vértices de los autos. Es una persona conocida de Mar del Plata, profesor de educación física, con domicilio en la ciudad, que se dejó sacar sangre, orina. Está notificado y no detenido”, explicaron fuentes de la fiscalía.
Todo sucedió pasadas las 3.50 de la madrugada de ayer cuando Juan Diarte (41) y Maria Florencia Salerno (31) regresaban a su casa de un cumpleaños a bordo de su Volkswagen Gol. Junto a ellos viajaban sus hijas de 5 años y 6 meses, esta última en la “silleta” de seguridad. En la intersección de Marcos Sastre y Aguirre, imprevistamente, una camioneta marca Volkswagen Saveiro los embistió lateralmente y fue tan fuerte el impacto que hasta la luneta trasera del Gol salió despedida.
A raíz de la colisión, que estuvo lateralizada hacia la derecha del vehículo, las niñas fueron las que experimentaron las lesiones más importantes, principalmente la bebé.
Según pudo saber este medio, tanto el imputado como los Diarte regresaban a sus casas tras haber sido parte de reuniones con sus respectivas familias.
También trascendió que la madre de la bebé es hermana del conductor de América TV, Carlos Salerno, quien viajó a Mar del Plata para acompañarla y asistirla.