CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de agosto de 2018

Ariel Tarico: “Con la risa tratamos de exorcizar los males”

El humorista y David Rotemberg harán revivir a los principales personajes de la coyuntura nacional. Un show que se inscribe en una larga tradición de humor político.

Ariel Tarico.

Después de trabajar en radio juntos, lograron consolidar una aceitada dupla cómica. Ariel Tarico y David Rotemberg desembarcarán hoy en Mar del Plata para desarrollar “Tarico on the Rotemberg, tomátelo con joda“. La función será a las 21.30 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Monólogos, canciones, personajes de actualidad política argentina e imitaciones son parte de este show, en el que ambos también se dan el gusto de “abrir sus corazones”, tal como indicó Tarico a LA CAPITAL.

“Hablamos de lo que nos pasa con las nuevas tecnologías y de las redes sociales y de nuestro rol en el siglo XXI, cómo sobrevivimios a Facebook, Instagram y Twitter”, contó.

Y no faltan “los principales personajes de la actualidad como Mauricio (Macri), Santiago del Moro, Fantino, el Turco Asís, Luis Majul y Pai Sano, un personaje que hace Rotemberg sobre los pastores” de la televisión, agregó sobre el show que tiene dirección de Carlos Signetti.

Tarico dijo inscribirse en la tradición de humoristas que toman como materia prima la realidad política nacional, la vorágine de la coyuntura, tal como hicieron los emblemáticos Tato Bores, la Revista Humor o el recordado Canal K.

“Es lo que veía de chico, lo que quería hacer cuando creciera, no me veía haciendo otra cosa más que humor”, confesó.

Sobre la capacidad del humor de ejercer una crítica, el humorista dijo que esa herramienta de la ficción “siempre es crítica”. “Se trata de correr un velo de hipocresía, el humor siempre está ahí, tratando de incomodar, nosotros tratamos de hacerlo divertido, de que no sea una hora y media para llorar, con la risa tratamos de exorcizar los males”, ahondó.

Y contó que el espectáculo se estructura en dos partes: una en la que actúa Tarico, otra dedicada al humor de Rotemberg y por último una “juntada para charlar y pulir algunos temas juntos”, indicó el humorista.