CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de mayo de 2016

Murió el cuidacoches al que le explotó en la cara un caja de empalme eléctrico

Pasó 15 días internado en el HIGA y cuando parecía en franca recuperación, falleció. El joven tenía 24 años. Había sufrido lesiones y quemaduras en el rostro.

Un joven cuidacoches que hace 15 días sufrió serias lesiones y quemaduras al explotar una caja de empalme de EDEA falleció esta tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Pablo Suárez (24) permanecía internado en dicho nosocomio desde el mismo día del incidente y aunque había mostrado una buena evolución su cuadro clínico se complicó en las últimas horas.
La información fue confirmada desde el mismo hospital y efectivos policiales de la comisaría segunda fueron notificados hace instantes para proseguir con las actuaciones judiciales.
La explosión ocurrió en la mañana del jueves 21 de abril, cuando Suárez, que vivía en condición de calle pero se ganaba el sustento como cuidacoches, se disponía a lavar uno de los automóviles estacionados en Brown entre Las Heras y Sarmiento.
Una caja conectora, que se utiliza para alimentar a edificios que sufren algún tipo de desperfecto en el suministro eléctrico, estaba sobre la vereda y bajo circunstancias que están siendo investigadas, explotó. Suárez fue alcanzado por la descarga eléctrica y la onda expansiva, que le produjeron lesiones y quemaduras en el rostro.
Lo llamativo del caso es que hacía poco más de una hora que se había colocado ese artefacto en la vereda y no parecía tener algún inconvenientes.
La Justicia ahora deberá establecer si se trata de un caso de homicidio culposo o, en todo caso, si existió algún tipo de dolo proveniente de una negligencia por parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica.
“Es muy triste, sabemos que era una persona querida en la zona pero seguimos asombrados por la forma en la que sucedió el incidente. No existen registros de una situación como esta, ya que siempre se trabaja sobre la seguridad pública y en eso EDEA se preocupa de manera permanente”, explicó Oscar Caballero, vocero de la empresa.