CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2018

En lo que va del año, la ciudad recibió cerca de 2.000 vuelos

La cifra es casi el doble en comparación con la del año pasado. En julio llegaron por vía aérea más de 15 mil pasajeros.

Entre enero y julio el aeropuerto Astor Piazzolla recibió cerca de 2.000 vuelos, una cifra que casi duplica la de esos mismos meses del año pasado.

Según estadísticas del Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente de Turismo (Emtur) con datos proporcionados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), en los primeros siete meses del año arribaron concretamente 1.969 vuelos comerciales regulares, un 94,6 por ciento más que en igual período de 2017.

Esos vuelos trajeron 137.740 pasajeros, un 67 por ciento más que el mismo período del año pasado, más del doble que en esos meses de 2016 y casi el triple que en los de 2015.

En julio, el mes que abarcó las vacaciones de invierno, llegaron a Mar del Plata por vía aérea 15.535 pasajeros, lo que representa un aumento interanual del 74,6 por ciento. Lo hicieron en 237 vuelos, 88,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

“La conectividad continúa siendo uno de nuestros ejes de gestión fundamentales. Los números correspondientes a julio significan que vamos por un buen camino. Mientras más personas lleguen a nuestra ciudad por vía aérea, se generará más turismo y por lo tanto más trabajo para todo el Partido de General Pueyrredon”, sostuvieron en el Emtur.

“De cara al futuro, todo aquello que se vincule a la conectividad aérea en Mar del Plata significará crecimiento: en pocos meses tendremos un renovado Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, con grandes obras de infraestructura anunciadas oportunamente por el ministro Guillermo Dietrich”, recordaron.

Puntualizaron además que “se seguirán sumando rutas áreas”, como la que desde el 17 de septiembre unirá la ciudad con Córdoba y la que “próximamente” irá a Chile.