CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de agosto de 2018

Docentes abrazaron simbólicamente a la Escuela 502 en defensa de la modalidad

Dieciséis trabajadores de la educación que perderían sus puestos a fin de mes. "No se va a recortar ningún cargo", afirmó la inspectora Jefa Distrital.

Docentes, dirigentes y padres abrazaron la Escuela 502.

BALCARCE (Corresponsal).- El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires y docentes de Educación Especial autoconvocados realizaron un abrazo simbólico de la Escuela Especial Nº 502 ante la posibilidad de que se pierdan fuentes de trabajo y se ponga en riesgo la calidad educativa de la modalidad en el distrito.

La causa es una supuesta medida del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que afectaría en forma inmediata a los docentes provisionales que se desempeñan en las dos escuelas especiales del distrito. En total, serían 16 los trabajadores de la educación que perderían sus puestos de trabajo el próximo 31 de este mes.

En ese sentido, la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, explicó que “no se condicen las equivalencias entre los docentes especiales que no tienen un título habilitante en relación con el número de alumnos”.

Asimismo, indicó que “si bien esto es así no ha llegado ningún acta de cese para ningún docente. No se va a recortar ningún cargo”, explicó Domínguez.

También comentó que “los docentes provisionales saben que no tienen una estabilidad docente, los titulares con su título habilitante están trabajando”, y agregó: “los maestros titulares no pasan a cese, sino que lo hacen a disponibilidad y se los reubica en otro establecimiento educativo y luego a los titulares”.

Los docentes junto a dirigentes gremiales decidieron el abrazo luego de las versiones de la existencia de “cargos excedentes” que derivarían en “reasignaciones” de educadores.

Asimismo, previamente habían mantenido un encuentro con el inspector de la rama, quien les mostró el comunicado que llegó desde el ministerio.

Por la tarde, un numeroso grupo de educadores de enseñanza especial a los que se sumaron docentes de otras ramas que se solidarizaron con el reclamo e integrantes de la comunidad educativa en general se reunieron frente a la Escuela Nº 502.

En el contacto con la prensa se hizo referencia a que “si bien los primeros perjudicados serían los 16 docentes que perderían sus puestos de trabajo los siguientes afectados serían los alumnos”.