CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y EspectáculosLa Ciudad 2 de agosto de 2018

Darín habló sobre los dichos de Bertuccelli en su contra

"Que el tiempo ponga las cosas en su lugar", dijo a LA CAPITAL. "Este es un contexto de una gran hipersensibilidad social", agregó.

“He decidido no hablar más de esto”. Ricardo Darín se manifestó categórico sobre los dichos de su colega Valeria Bertuccelli, quien dijo públicamente haberse sentido maltratada por el actor, cuando ambos compartían la obra de teatro “Escenas de la vida conyugal”.

“Que cada uno diga lo que quiera y que el tiempo ponga las cosas en su lugar, yo no voy a habar más de esto, no voy a fomentar esto porque ya está, lo que tenía que decir ya lo dije”, aseguró a LA CAPITAL, durante la difusión de la película que lo tiene como protagonista y productor.

El popular intérprete se definió poco “amigo de las peleas”, aunque consideró que “las discusiones y los debates pueden ser constructivos en la medida en que haya una voluntad de ambas partes”. En ese sentido, alentó a otros a que pidan disculpas cuando “alguien comete un error”. “Si se lo puede reparar pidiendo disculpas que lo haga”, dijo, tal como él mismo hizo cuando le pidió disculpas a la actriz.

-¿Considerás que este episodio que protagonizaste (a raíz de las palabras de Bertuccelli) tuvo que ver con el replanteo en las relaciones entre hombres y mujeres que se están dando en Argentina y en el mundo?

-No, creo que no. Esta lucha por los derechos que necesariamente tienen que llevar adelante las mujeres en términos sociales, no sólo en Argentina sino en el mundo, se remite a situaciones verdaderamente graves. Los flagelos, las humillaciones, las vejaciones, los atropellos, los asesinatos que se han cometido contra tantas mujeres y que han quedado impunes, como la mayoría de ellos han sido cometidos en muchos casos por miembros de una misma familia, ahí es donde podemos llegar a entender por qué no han sido denunciados en su momento. Pero esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando, a pesar de que yo sé que en el inconsciente colectivo, en el imaginario, todo eso es una abstracción y tiende a formar parte de lo mismo, pero no es lo mismo. Este es un contexto de una gran hipersensibilidad social, hay una gran lucha del colectivo femenino para hacer entender cuáles son las necesidades reales que están ocurriendo en nuestro país y no sólo en nuestro país.