CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de julio de 2018

Preocupación en el Concejo por el servicio alimentario en las escuelas

Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura se reunieron con la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense.

La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante votó este martes por unanimidad una resolución en la que manifestó su preocupación por el deficiente servicio alimentario escolar brindado por los nuevos prestadores en las escuelas provinciales de General Pueyrredon.

La decisión se tomó luego de una reunión que los concejales mantuvieron con integrantes de la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, quienes denunciaron graves irregularidades en la nueva licitación del Servicio Alimentario Escolar. No sólo eso: también anticiparon que en los próximos días presentarán el pedido de una medida cautelar en la justicia comercial para que se analice el procedimiento con el que fueron elegidos los nuevos proveedores. Además, harán una denuncia penal contra funcionarios provinciales, integrantes de la comisión evaluadora, profesionales y personal administrativo que participaron del procedimiento en que se eligieron las nuevas empresas.

COMIEDUCACOMEDORESOB5

“En la reunión con los concejales explicamos lo que había pasado con la licitación y las sospechas que tenemos por las irregularidades que se cometieron y que quedaron al descubierto”, afirmó Marcelo Luzzi, integrante de la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense. Y agregó: “Contamos todas las incongruencias que encontramos con respecto a las empresas que habían ganado. Además aprovechamos para contar lo que trascendió en los últimos días y que es la grave situación que están pasando los chicos de las escuelas marplatenses que se quedaron sin comer por la mala atención que reciben”.

Por su parte, una vez finalizado el encuentro, el presidente de la comisión de educación y cultura, Mario Rodríguez,
aseguró que lo que ocurre “es consecuencia de la intervención que se llevó a cabo en su momento en el Consejo Escolar y que aún continúa y cuyas consecuencias estamos sufriendo”. “Son decisiones que se han tomado al máximo nivel de gobierno provincial; no se pueden hacer negocios a expensas del sufrimiento de los más vulnerables”, dijo. Y agregó: “Hay múltiples quejas, no sólo por la baja calidad del servicio sino también por la cantidad, que no alcanza para brindarles el desayuno, el almuerzo y la merienda a los chicos que asisten a esos establecimientos y que realmente necesitan ese refuerzo nutricional, para llevar adelante las tareas que desempeñan en lo escolar, por las condiciones de vulnerabilidad social en que se encuentran”.



Lo más visto hoy