Detuvieron a un hombre por violar a la pequeña hija de su pareja durante 3 años
La captura en una vivienda del barrio Juramento. La denuncia había sido realizada días atrás por el tío de la víctima, quien aseguró que el agresor amenazaba a la menor con abandonarla si lo acusaba con su madre.
Un hombre fue detenido este lunes por violar a la pequeña hija de su pareja durante los últimos tres años, luego de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Juramento.
El operativo fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en el marco de una investigación que llevó adelante la fiscal Andrea Gómez.
El acusado tiene 57 años y la víctima 7, por lo que los hecho se produjeron desde que ella tenía 4. Según trascendió de fuentes extraoficiales, el denunciante fue el tío de la menor, quien aseguró que el agresor la amenazaba con abandonarla si lo acusaba con su madre.
“Aprovechó la situación de convivencia para cometer los abusos”, dijeron los informantes.
El caso se conoció el viernes pasado, el hombre de 40 años denunció que su sobrina era abusada por su padrastro, quien aprovechaba los horarios de trabajo de su pareja, mamá de la menor, para violarla.
“La nena era amenazada por su padrastro: le decía iba a ser abandonada si contaba algo. El hecho trascendió porque la víctima le confesó lo que estaba sufriendo a su prima -también menor-, quien le contó a su papá”, señalaron los investigadores. El tío de la víctima hizo la denuncia y, tras la orden de allanamiento librada por la Justicia, personal de la DDI detuvo al acusado en su casa.
El reconocimiento médico confirmó el desgarro en la zona genital de la víctima. “La investigación aún se encuentra en desarrollo para establecer otro tipo de responsabilidades”, afirmaron fuentes policiales.
Luego del operativo, el acusado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardará la citación a declaración indagatoria por parte de la fiscal Gómez, y el desarrollo del proceso judicial. Está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra menor” y tras aprovechar una “situación de convivencia preexistente”.