Juntan firmas para pedir que se acelere la búsqueda del ARA San Juan
Los familiares de los tripulantes del submarino lanzaron una campaña a nivel nacional para juntar 160 mil firmas. Mañana, se concentrarán en las puertas de la Base Naval.
Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan continúan con su lucha para que el Gobierno nacional acelere los pasos para buscar el submarino desaparecido en noviembre del 2017.
Mientras un grupo mantiene desde hace un mes un acampe en Plaza de Mayo, otros familiares realizaron en Mar del Plata una jornada de junta de firmas para pedir que se agilice la búsqueda.
A pesar del mal clima, los familiares instalaron una mesa frente a la Catedral y recibieron el apoyo de la gente que pasó por el lugar.
“El clima no acompañó y por eso no andaba tanta gente. De todas maneras, muchos pararon y nos dieron su apoyo.
Nos sentimos muy acompañados”, contó Claudio Sandoval, tío de Celso Vallejos, uno de los tripulantes.
La campaña tiene como objetivo juntar 160 mil firmas y se empezó a realizar en distintos puntos del país.
“Necesitamos saber qué fue lo que pasó. Por eso vamos a seguir luchando”, aseguró el familiar.
La junta de firmas continuará mañana a las 14 en el acceso a la Base Naval. Allí, se concentrarán los familiares para renovar las banderas y las pancartas que están en el alambrado perimetral e instalarán una mesa para continuar con la suma de adhesiones.
Licitación
Hoy se realizará la apertura de los sobres de la licitación por lo que se estima que en los próximos días se confirme cuál será la empresa adjudicada para buscar el submarino.
El Ministerio de Defensa se encargó de llevar adelante la primera licitación para seguir con la búsqueda del submarino pero, tras la elección de la compañía española Igeotest el proceso fue impugnado y cancelado.
Luego se publicó un nuevo pliego de condiciones que fue elaborado en conjunto con los miembros de las familias.
Mientras tanto, un grupo de familiares continúa con el acampa en Plaza de Mayo y exige que el presidente Mauricio Macri firme un decreto de necesidad y urgencia para acelerar el proceso.