CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 29 de julio de 2018

Florencia Raggi se pronunció a favor de la legalización del aborto: “Mi hermana casi muere”

La actriz, que apoya el aborto legal, seguro y gratuito, reveló un duro episodio que casi le quita la vida a su hermana Gabriela.

Florencia Raggi fue invitada el sábado a “La noche de Mirtha”, donde contó la dura experiencia que atravesó su hermana Gabriela. “Estoy a favor, claramente. Debe ser legal, seguro y gratuito”, expresó la actriz, al referirse al proyecto de legalización del aborto, que se debatirá en el Senado el 8 de agosto.

Raggi resaltó que “la discusión no es ‘aborto sí, aborto no’. Es ‘aborto clandestino o aborto seguro’. Y es como el matrimonio igualitario: el que no quiera abortar, no va a abortar”.

En esa misma línea, la actriz recordó la situación que atravesó su hermana en 1996. “Ella rompió bolsa en la clínica, obviamente no le dieron la opción de interrumpir ese embarazo y el feto que estaba formándose, poniendo en riesgo su vida y el feto que estaba formándose en la bolsa”, relató Florencia.

“No pudo decidir. Siguió con el embarazo y a las semanas comenzó con el trabajo de parto y el feto ya había fallecido. Ella tuvo una septicemia generalizada. No veía, sólo le funcionaba el corazón. Estuvo en terapia intensiva, dializada”, detalló la actriz.
Además, comentó que “venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos”. “Estuvo mucho tiempo muy mal. Zafó porque tenía más cosas que hacer en esta vida, sino ella hubiera fallecido”, sostuvo.

“Ella contó su experiencia. Obviamente también está a favor del aborto, como para que cada uno sea dueño de su cuerpo, de sus decisiones y medianamente de su destino”, señaló Raggi ante la presencia de Legrand y los invitados.

Florencia ya había hecho pública la historia de Gabriela mediante su cuenta de Instagram.