Che Joven lanza “Piwke”, el renacer artístico de la banda
La banda marplatense liderada por los hermanos Pablo y Marino Coliqueo se presenta en Teatriz.
Pablo y Marino Coliqueo, integrantes de Che Joven.
“Creemos que después de tanto andar, de tanta gira, de tanto no estar en nuestro lugar, cuando uno vuelve, se encuentra con toda la experiencia que adquirió y empieza a componer esas cosas que surgen de qué vemos del mundo, qué nos atraviesa, qué queremos contar”, señalaron los hermanos Pablo y Marino Coliqueo, almas de la banda Che Joven.
La agrupación marplatense se presentará a partir de las 23 de hoy en el escenario de Teatriz (Diagional Pueyrredon y Bolívar).
Convencidos de que “el teatro desnuda al público y al artista” y que cada encuentro musical en un escenario evita el vacío, los hermanos presentarán el espectáculo “Piwke, todo empieza y termina en el corazón”. Se trata de un show de multiples ritmos, artes visuales y nuevas composiciones. Tal es la envergadura del show que ambos señalaron que la actuación tendrá el peso de “un renacer artístico”.
“Piwke”, que en lengua mapuche significa “Corazón”, es una experiencia inédita en la banda de los hermanos Coliqueo, quienes han transcurrido por el folclore y las raíces de los pueblos originarios, recorriendo Argentina y América con su mensaje.
Con cuatro discos editados, “Gente” (1999), “Música de la Tierra” (2005), “El Bondi Cultural” (2009) y “Nuestro Mensaje” (2015), en 2017 fue el turno para el espectáculo “Piwke”, que no abandona el espíritu de Che Joven, sino que busca profundizarlo desde nuevos géneros “para ser un estado musical, desde el alma”.
Che Joven está integrado por Pablo Coliqueo (guitarra, voz), Marino Coliqueo (guitarra, voz), Guauquiraro Diaz (bajo), Ciro Gargaglione (batería), Javier Canevari (teclados) y Facundo Elizaga (percusión).
“Piwke es una búsqueda de muchos años, en los que sentimos la necesidad de ampliar los conceptos musicales, de no quedarnos únicamente con la parte folcklórica que ataña a nuestra raíz. Hemos tenido la posibilidad de compartir festivales, tanto de folcklore, como de world music y de rock, y uno va aprendiendo. Se va contagiando, y sintiendo cosas que hacen al crecimiento artístico y humano”.
Lo más visto hoy
- 1El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia: un adolescente de 17 años en grave estado tras ser baleado por su amigo « Diario La Capital de Mar del Plata