CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de julio de 2018

El secretario de asuntos jurídicos de Camioneros consideró que la multa “es absolutamente ilegal”

"Ya hay jurisprudencia propia que determina que esto no se puede hacer, lo apelamos en el día de ayer y esto va a seguir en la Justicia", explicó,

El secretario de asuntos jurídicos de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano (h), aseguró hoy que es “absolutamente ilegal” la multa que el Gobierno intenta aplicar al gremio por considerar que se violó una conciliación obligatoria.

“Es absolutamente ilegal en materia de fondo como de procedimiento, no respetaron ningún procedimiento, y no tenemos dudas que lo vamos a dejar sin efecto en la justicia nacional del trabajo”, manifestó Moyano.

El abogado de la Federación de Camioneros puntualizó que en su momento la anterior gestión también intentó aplicar una multa de cuatro millones de pesos y que fue dejada sin efecto en la justicia nacional del trabajo.

“Ya hay jurisprudencia propia que determina que esto no se puede hacer, lo apelamos en el día de ayer y esto va a seguir en la Justicia”, explicó en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Consultado sobre la posibilidad de considerar la multa como una persecución al gremio en un intento por anular la personería Moyano indicó que eso podría encuadrarse en una instancia posterior.

“Se debe ir a la Justicia tanto para ejecutar la multa como también si quisieran cancelar la personería y están muy lejos de eso porque no tienen ningún motivo. Tratan por esta vía de doblegar a la organización pero no lo van a conseguir”, expresó.

En otro orden Moyano manifestó que las declaraciones formuladas ayer por su padre no cuestionaban el carácter democrático del gobierno nacional y que solo hacían referencia “actúa como un gobierno de facto”.

“El lo decía con relación a todos los ataques que está recibiendo la organización y hablando de esta multa exorbitante y bochornosa que trata de aplicar el gobierno nacional”, señaló.

“Después lo quisieron desvirtuar indicando que cuestionaba al gobierno en su sentido democrático. No es así sino en cómo actúa en contra de las organizaciones sindicales.En algunos casos actúa peor que un gobierno de facto”, agregó.