La CTA advirtió que crecerá la “conflictividad social” por acuerdo con FMI
"Va a haber una conflictividad social más intensa y profunda de lo que estamos viviendo", pronosticó Yasky.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy que si el Gobierno cumple con las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se profundizará la “conflictividad social”.
“Es un plan de ajuste brutal”, alertó el dirigente, quien apuntó: “Va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor”.
Según su entender, se trata de “la expresión de sufrimiento de los sectores castigados”. De ese modo, señaló que si el Gobierno “cumple todo lo que dice que tiene que cumplir”, los maestros perderán poder adquisitivo y “las jubilaciones van a empezar a convertirse en una pensión de la pobreza”.
“Va a haber una conflictividad social más intensa y profunda de lo que estamos viviendo”, pronosticó Yasky y estimó que habrá despidos. En declaraciones al canal C5N, resaltó: “Los únicos que pagamos somos lo que estamos abajo”.
Lo más visto hoy
- 1Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
