CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de julio de 2018

Independiente sumó confianza a puro gol

Goleó 8-0 a Central Ballester por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Foto Diario Olé.

Independiente casi “no se despeinó”. En apenas unos minutos, en el primer tramo del partido, resolvió su compromiso de 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El equipo de Avellaneda goleó 8-0 a Central Ballester, que milita en la Primera D, en un partido que se desarrolló en Formosa. Ahora jugará con el vencedor de San Martín de San Juan y Brown de Arrecifes.

La direrencia de jerarquía se notó enseguida. Sobre todo, en zona de definición. Allí Independiente no perdonó cada vez que llegó en los minutos iniciales. Por eso, poco después del cuarto de hora ya estaba 3-0 arriba.

Primero Martín Benítez definió tras un desborde y centro de Sánchez Miño, después Fernando Gaibor tomó un rebote que dio el arquero y remató fuerte y alto y por último Silvio Romero se anticipó a otro envío desde la izquierda.
Después, el equipo de Avellaneda puso un pie en el freno. Incluso Central Ballester pudo acercarse una vez con un remate de Emanuel Russo que desvió por arriba Campaña. Claro que siempre se jugó al ritmo que propuso Independiente, ahora más dedicado a cuidar el balón.

De arranque, en el complemento, otra vez el conjunto de Ariel Holan fue a fondo nuevamente. Maximiliano Meza se escapó de Lenciza, quien lo derribó dentro del área a los 23 segundos. El propio jugador de la Selección Argentina cambió penal por gol con un derechazo cruzado.

Russo otra vez estuvo cerca de convertir para Central Ballester, pero su remate dio en el palo. Y en el otro área, Benítez no perdonó después de una jugada individual por derecha y, con poco ángulo, con un remate al ángulo más cercano. Y se aseguró la pelota más tarde con su tercer gol. Silvio Romero firmó su doblete y Benavídez decretó el 8-0 final.

Resultado importante para pasar de fase con mucha confianza pensando en todos los objetivos del segundo semestre: Suruga Bank, Libertadores, Superliga y esta Copa Argentina.