CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de mayo de 2016

Un pitbull causó graves heridas en un nene de un año y medio

El pequeño está hospitalizado en el Materno. Fue intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones que sufrió en el rostro y el cuero cabelludo.

Un niño de un año y medio debió ser hospitalizado de urgencia luego de que ayer fuera atacado por un perro de raza pitbull perteneciente a su familia.

El pequeño recibió atención médica en el Hospital Materno Infantil, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para curar las graves heridas que el animal le causó en la zona de la cabeza.

Así lo explicaron hoy los profesionales de esa institución, quienes en diálogo con Radio Mar del Plata destacaron que afortunadamente el niño no sufrió lesiones en zonas vitales por lo que se espera que tenga una evolución favorable.

El pequeño permanece internado en una sala general del hospital tras haber sido sometido a una cirugía a causa de las heridas que sufrió en la zona “del rostro y de la cabeza” producto de mordeduras “de grave consideración”.

“Dada la urgencia del caso no conocimos más detalles sobre la forma en la que se produjo el ataque”, señaló hoy uno de los médicos de la guardia del Hospital Materno, quien conformó que el incidente se produjo en el domicilio particular del pequeño durante la jornada de este martes.

El profesional confirmó que el animal que protagonizó el ataque es la mascota de la familia, a la cual describió como “un perro de raza pitbull de gran tamaño”.

Según dijo, el pequeño ingresó al hospital con lesiones en su rostro y en el cuero cabelludo, entre las cuales había heridas de profundidad “que llegaban hasta la zona ósea”.

Afortunadamente ninguna de ellas causó alguna clase de fractura, algo que según explicó el médico, hubiese sido probable debido “a la poderosa mandíbula” que posee esta clase de animales.

“Ahora el nene está recuperándose junto a sus padres en una sala general y es posible que sea dado de alta en las próximas 72 horas”, informó el profesional.