CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de julio de 2018

El sacerdote Pedro Opeka oficiará la Santa Misa dominical en Miramar

Se encuentra desde principios de julio en el país y en esta oportunidad celebrará la eucaristía el próximo domingo partir de las 11 en el tinglado parroquial, frente a la iglesia San Andrés.

MIRAMAR (Corresponsal)

El sacerdote argentino Pedro Pablo Opeka, integrante de la Congregación de la Misión (Padres Vicentinos), llegará a Miramar para celebrar la Santa Misa el próximo domingo 22 de julio a partir de las 11 en el tinglado parroquial, frente a la iglesia San Andrés Apóstol, sita en calle 29 al 1100 de Miramar.

La noticia tuvo una gran repercusión en la comunidad católica local y también en líneas generales debido a la extensa trayectoria humanitaria de Opeka quien se encuentra en el país desde principios de julio, por lo que se espera una trascendente congregación para participar de la eucaristía.

Cabe recordar, que este importante referente religioso es misionero en Madagascar desde 1975 y ya brindó conferencias con numerosa concurrencia. También en su incursión por el país que lo vio nacer, está difundiendo su nuevo libro “Rebelarse por amor”, editado conjuntamente por las editoriales Guadalupe, Ágape, San Pablo, Bonum y Paulinas.

El también denominado “Albañil de Dios”, realiza la famosa obra en Akamasoa, Madagascar, la cual es patrocinada por ONG de Francia, Mónaco y cooperaciones económicas oriundas de España y Eslovenia.

La mencionada ciudad del país africano es famosa por el hecho de ser creada gracias al propio Opeka quien les prometió a los habitantes más pobres y necesitados una vida digna. Así fue que el argentino empezó construyendo con sus propias manos casas para las familias que vivían en los basureros.

De esa manera, poco a poco surgió la actual metrópoli Akamasoa (“Buenos amigos” en malgache) con la ayuda de jóvenes de Madagascar la cual hoy cuenta con unos 20.000 habitantes.

Según se informó, el mismo domingo, Opeka continuará con su agenda en Mar del Plata donde concelebrará la misa de las 20 en la catedral junto al obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre y a continuación dará una conferencia abierta para los asistentes.