CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de mayo de 2016

Huracán busca una hazaña en Medellín

Visita al favorito Atlético Nacional desde las 21.45. El "Globo", tras el empate sin goles de la ida, avanza igualando con goles o, por supuesto, con un triunfo. Hace seis partidos que no gana y no convierte.

Huracán buscará hoy una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite al hasta ahora imbatible Atlético Nacional, de Colombia, con el que igualó sin goles en la ida disputada la semana pasada en Parque de los Patricios.
El partido correspondiente a la vuelta de los octavos se disputará desde las 21.45 de Argentina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que espera un lleno de cuarenta mil personas.
Tras el empate 0-0 del pasado martes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán necesita ganar o empatar con goles para avanzar directamente y por primera vez en sus 107 años de historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores en su segunda participación consecutiva con el formato actual.
Cinco meses después de protagonizar la final de la Copa Sudamericana, el “Globo” tiene una nueva oportunidad histórica de seguir entre los mejores equipos de Sudamérica pero para lograrlo tendrá que superar al invicto Atlético Nacional, que ni siquiera recibió goles en los siete partidos disputados.
Para que la gesta sea más heroica se le suma que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez transita el peor momento futbolístico del semestre ya que arrastra seis partidos sin ganar ni convertir en la valla contraria.
Esta racha negativa consta de tres derrotas en fila en el campeonato de Primera División (Newell’s, San Lorenzo y Racing Club, todas por 1-0) y tres empates (0-0) en la Copa Libertadores frente a Peñarol, de Uruguay y Atlético Nacional, en dos oportunidades.
El “Huracán de los Milagros” intentará seguir sorprendiendo, apoyado en la fortaleza anímica que ya mostró el pasado 10 de febrero cuando la delegación sobrevivió a un terrible accidente en Caracas, Venezuela, por el vuelco del micro que los trasladaba al aeropuerto para emprender el regreso al país luego de obtener la agónica clasificación a la fase de grupos de este certamen.
El delantero Diego Mendoza, autor del gol que selló esa milagrosa clasificación, y Patricio Toranzo, una de las figuras del equipo, todavía no volvieron a jugar tras ese siniestro.
El joven entrenador “quemero”, que recién en agosto próximo cumplirá un año en el cargo, tendrá la complicada misión de armar un equipo para aguantar el aluvión ofensivo del equipo colombiano y aprovechar los espacios para algún contraataque que le pueda dar alguna oportunidad de marcar.
Tras una exigente seguidilla de partidos, la primera decisión del ex defensor y capitán fue darle descanso por el torneo local a los defensores Federico Mancinelli y José San Román, al mediocampista Daniel Montenegro y al goleador Ramón Abila.
“Wanchope”, que a fuerza de goles se convirtió en el hombre más buscado del mercado, también marcó su último tanto seis partidos atrás por lo que intentará cortar su racha personal y la del equipo en este trascendental duelo.
Del otro lado estará el duro Atlético Nacional, que tras conquistar todos los títulos locales posible en los últimos años y perder la final de la Copa Sudamericana 2014 ante River Plate, tiene como objetivo primordial volver a ganar la Copa Libertadores luego de 27 años y celebrar el año próximo sus 70 años de vida con las dos estrellas en el pecho.
El entrenador Reinaldo Rueda, mundialista con los seleccionados de Ecuador y Honduras, tiene todo el plantel a disposición y descansado ya que resguardó a la mayoría de titulares para este partido incluido al talentoso delantero Marlos Moreno, quien tampoco fue utilizado en la ida de la semana pasada.



Lo más visto hoy