Gimnasia sacó de la pelea a Central
El equipo platense se impuso con gol del pibe Contín y además alcanzó a Arsenal en el tercer lugar de la zona.
ROSARIO.- Gimnasia y Esgrima La Plata dejó ayer a Rosario Central con escasas posibilidades de pelear por el título del torneo de Primera División 2016, al derrotarlo por 1-0 en el estadio Gigante de Arroyito en un encuentro válido por la decimotercera fecha.
El juvenil Nicolás Contín, 12′ después de reemplazar a Franco Niell, a los 35′ del segundo tiempo, debutó como goleador en Primera División y le dio al elenco de Gustavo Alfaro su primer triunfo luego de tres partidos sin éxitos.
De esta forma, Central, que apuntará ahora todos sus cañones a la revancha ante Gremio del jueves por la Copa Libertadores, se estancó en 19 puntos, a 8 de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo, con 9 todavía en juego, mientras que Gimnasia (LP), con esta victoria, acumuló 21 unidades.
Central resignó protagonismo en los primeros 15′ de un juego en el que Eduardo Coudet dispuso un elenco alternativo, con vistas a aquel duelo copero en el que deberá defender el 1-0 obtenido en Brasil, para pasar a cuartos de final de la Libertadores.
En ese lapso, Gimnasia manejó mejor la pelota y contó con un par de ocasiones para abrir el marcador a través del juego aéreo, su arma predilecta por esos minutos. Pero Central emparejó las acciones y también dispuso de un par de chances en el primer tiempo.
El trámite no varió demasiado en el complemento, en el que Gimnasia, de a poco, se acercó hasta el arco del uruguayo Sebastián Sosa.
A los 18, Maximiliano Coronel no pudo direccionar con su cabeza un tiro libre desde la derecha, y aunque un minuto después respondió Central con un remate de media distancia de César Delgado bien tapado por Bologna, lo mejor de allí hasta el final fue para Gimnasia.
Es que el “Lobo”, después de avisar por intermedio del ingresado Lorenzo Faravelli a los 31′, llegó al gol cuatro minutos después por intermedio de Contín, quien corrigió un centro a media altura de Facundo Castillón y colocó el balón al lado del palo izquierdo de Sosa.
Central intentó ir a buscar el empate, pero no lo encontró y Gimnasia, que sueña con dar pelea hasta el final, volvió a imponerse en Rosario luego de 7 años sin triunfos en el Gigante de Arroyito.