CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 2 de julio de 2018

Cómo reaccionaron los hinchas de Vélez tras la partida de Mauro Zárate a Boca

Las redes sociales estallaron de insultos para el delantero y un fanático prendió fuego su camiseta. La dirigencia del club de Liniers también mostró su descontento por la decisión.

El delantero Mauro Zárate sorprendió al dar marcha atrás con su intención de continuar en Vélez Sarsfield y aceptar la oferta de Boca Juniors, lo que generó una bronca generalizada tanto en el hincha como en la dirigencia del club de Liniers.

La decisión fue el corolario de unas semanas agitadas alrededor del futuro del menor de la dinastía Zárate, que el jueves pasado le había confirmado al presidente del “Fortín”, Sergio Rapisarda, que iba a continuar en la institución.

En ese marco, Vélez oficializó su continuidad, pero el propio futbolista informó este lunes que firmaría con el “Xeneize”, lo que provocó un cambio de foco para el “Fortín”.

A partir de la noticia, las redes sociales ubicaron el apellido de Zárate al tope de lo más mencionado, donde el principal foco eran las críticas de los hinchas velezanos por su decisión.

Incluso, la bronca llegó al nivel oficial, porque la dirigencia de Vélez mandó a quitar las gigantografías que había en las paredes de la sede social lindera al estadio “José Amalfitani”, en Liniers, que tenían al delantero como protagonista.

Además, en las portadas de las cuentas oficiales del club en Twitter y Facebook, el delantero era la principal figura, junto con representantes de otros deportes, pero fue modificado por Fabián Cubero.

80702024

La bronca de los hinchas también estuvo a flor de piel y le comentaron con duras críticas una foto que había subido el domingo en Instagram.

“¿Te olvidaste de dónde saliste? Te llenaste la boca hablando de que en Argentina sólo jugabas en Vélez y ahora qué vas a decir?”, “¡Qué decepción”, fueron algunas de las frases que le escribieron los fanáticos.

Incluso, se viralizó rápidamente un video de un hincha que prendió fuego la camiseta número 9 del delantero, junto a otros productos del merchandising del club.