Argentina ganó un partido inolvidable y clasificó a octavos
Los hombres surgieron en el momento límite. Dos a uno a Nigeria con goles de Messi y Marcos Rojo sobre el final. Había empatado Víctor Moses de penal.
Por Vito Amalfitano
@vitomundial
En la noche blanca de la Selección Argentina estuvo “en rojo” pero lo resolvió con Marcos Rojo, quien sobre la hora puso el 2 a 1 sobre Nigeria que le dio el pasaporte a la siguiente fase, octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018, en el estadio de Zenit en San Petersburgo.
Mascherano perdió una pelota en la salida que provocaba un contraataque que podía ser letal en el comienzo. El mismo “se peló el culo” en el suelo para llegar a salvar su propio error. Fue un signo, una imagen, un designio de lo que vendría. Estos hombres no iban a despedirse así, sin luchar, sin pelear. A falta de equipo tenían que aflorar los hombres.
Enseguida, a los 15’, Ever Banega, el abastecedor que le había faltado a la Selección, le metió un pase profundo y preciso a Messi, como a él le gustan, para llegar a la carrera y definir con un toque de calidad hacia un costado. Uno a cero. Empezó el Mundial para Messi. Arrancó. Para recuperar la confianza y la autoestima desde temprano.
A los 27’ Messi le metió un pase en cortada a un activo Gonzalo Higuaín para la pelota le quedó muy encima del arquero Uzoho, quien logró tapar.
A los 32’ Banega volvió a meter un pase genial después de ayudar a recuperar en el medio y dejó a la carrera a Angel Di María para meterse en zona de gol. Lo bajó Balogun en las puertas del área y recibió amarilla. El tiro libre de Lio dio en el palo.
Lamentablemente todo lo que se construyó en un buen primer tiempo de Argentina se desmoronó a los 6’ cuando Mascherano tomó a Balagun en el área, y pese al VAR, el árbitro Cuneyt Cakir, de Turquía, mantuvo la sanción del penal que Moses transformó en el tanto del empate.
Empezó el partido de los nervios. Los sintió, entre otros, Maximiliano Meza, quien ingresó por Di María. Nigeria tuvo dos oportunidades claras en contraataques, un remate de de Ndidi que se fue apenas afuera y una que desperdició el ingresado Ighalo desde le punto del penal.
Enseguida tuvo la posibilidad Gonzalo Higuaín pero le pegó muy de abajo a la pelota. Tuvo otra Ighalo, un mano a mano que tapó muy bien Armani, para mantener en partido a Argentina.
Y Marcos Rojo, con el alma, a los 41’ puso el 2 a 1 a Argentina por centro de Cristian Pavón. Con el alma y el corazón , y con los hombres que aparecieron, Argentina logró la victoria más sufrida y una de las más festejadas de su historia.
Para seguir en el Mundial. Noche blanca y eterna para la Selección.
Argentina 2
Franco Armani (8)
Gabriel Mercado (6)
Nicolás Otamendi (8)
Marcos Rojo (8)
Tagliafico (4)
Enzo Pérez (5)
Mascherano (6 )
Angel Di María (5)
Ever Banega (8)
Lionel Messi (7)
Gonzalo Higuaín (7)
DT: Jorge Sampaoli
Nigeria 1
Uzoho (5)
Balogun (6)
William Ekong (5)
Omervo (5)
Víctor Moses (6)
Ndidi (5)
Obi Mikel (4)
Etebo (4)
Idowu (5)
Musa (5)
Iheanacho (4)
DT: Gernot Rohr
Goles: en el primer tiempo, 15’ Lionel Messi; en el segundo tiempo, 6’ Víctor Moses de penal; 41’ Marcos Rojo.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, 15’ Cristian Pavón (7) por Enzo Pérez; 27’ Maximiliano Meza por Angel Di María; 34’ Sergio Agûero por Tagliafico.
Estadio: Zenit Stadium (buena).
Arbitro : Cuneyt Cakir, de Turquía (5)
Concurrencia: 64.468 espectadores.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata