CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de junio de 2018

Colombia y Polonia, obligados a reaccionar

Después de perder, juegan un partido clave en el Grupo H.

James está cada vez mejor desde lo físico.

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, buscará un triunfo esencial ante Polonia para no quedar eliminado de la Copa del Mundo, en el partido que animarán hoy en la ciudad de Kazán por la segunda fecha del Grupo H.

Colombianos y polacos, ambos perdedores en la fecha inicial y con idéntico riesgo de quedar eliminados, se medirán a partir de las 15 en el estadio Kazán Arena con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la Televisión Pública.

El Grupo H tiene como punteros a Senegal y Japón, ambos con tres unidades, mientras que Colombia y Polonia tienen cero tras haber perdido ante africanos y nipones, respectivamente.

Colombia tropezó feo en su debut ante Japón (2-1), ya que luego de su clasificación hasta los cuartos de final en Brasil 2014 generó expectativas, pero una expulsión rápida, la de Carlos Sánchez a los tres minutos por una mano dentro del área que derivó en penal y gol de Japón trastocó los planes y en inferioridad numérica no pudo imponer su estilo y acabó perdiendo.
Pekerman tomó nota de las fallas y hará “cirugía mayor” con cinco cambios, ya que más allá de haber jugado con 10 hombres durante casi todo el partido, tampoco hubo demasiadas respuestas individuales ni colectivas.

Así, en la defensa ingresarán Cristian Zapata por Davinson Sánchez, quien no pudo controlar al japonés Osaka durante todo el partido siendo que se trata de un delantero menos potente y goleador que el polaco Robert Lewandowski, y también analiza incluir a Yerry Mina por Oscar Murillo, esto sería con el objetivo de ganar en el juego aéreo ya que el zaguero del Barcelona de España mide 1,95 metros.

En el mediocampo, entre Wilmar Barrios y Mateus Uribe surgirá el reemplazante del expulsado Carlos Sánchez, mientras que el experimentado Abel Aguilar sustituirá a Jefferson Lema.
Pekerman usará un esquema 4-2-3-1 y otro cambio será el regreso de James Rodríguez desde el inicio en lugar de José Izquierdo.

En Polonia, el DT Adam Nawalka hará dos modificaciones respecto de la formación que perdió con los senegaleses.

En la defensa ingresará Kamil Glik por Thiago Cionek para conformar una línea de tres, y en el mediocampo lo hará Jacek Goralski en lugar de Arkadiusz Milik.

La gran apuesta de Polonia será abastecer mejor a su jugador más importante, el goleador del Bayern Munich alemán Robert Lewandowski, quien buscará marcar por primera vez en una Copa del Mundo y conducir al equipo al triunfo para evitar un regreso rápido a casa sucedió en 2002 y 2006.