CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de junio de 2018

Walter Saavedra propone “Cantame un gol” en la sala Payró

Acompañado por el músico Charly Romano, se pondrá en la piel del hincha narrando entrañables historias desde el sentimiento.

Charly Romano y Walter Saavedra.

El periodista Walter Saavedra llegará a Mar del Plata con su espectáculo futbolero de textos, canciones y poemas “Cantame un gol“. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Acompañado por el músico Charly Romano, Saavedra se pondrá en la piel del hincha narrando entrañables historias desde el sentimiento.

Cómo nació la idea de arrojar papelitos en las canchas, cuando comenzaron los cantitos, de dónde salió la palabra hincha, desde cuándo las camisetas llevan número, el humor en el fútbol, cómo la política ha utilizado el deporte en general y el fútbol en particular y un estremecedor relato radial con el estilo de Walter Gol donde se enfrentan la censura y la palabra, entre otros temas de alto voltaje emotivo que arrancan lágrimas y sonrisas.

Con producción general de Daniel Canales, “Cantame un gol” es un cálido y original homenaje al fútbol, apto para todo público. Para los que alguna vez jugaron y para los que jamás patearon una pelota.

“Para Pasolini el fútbol es un sistema de signos, es decir, un idioma, para Gramsci, es el reino de la lealtad humana ejercida al aire libre, para Javier Marías es la recuperación semanal de la infancia. Todas son bonitas definiciones. Yo soy relator de fútbol. Leo en voz alta lo que los jugadores escriben con los pies. Siempre me pareció que el fútbol es como una gran obra de teatro: contiene drama, comedia, épica y grotesco. Y es, asimismo, una metáfora de la vida: en un potrero, jugando a la pelota con los amigos te encontrás con el talentoso, el incapaz, el solidario, el egoísta, el generoso, el holgazán, los mismos que te vas a encontrar a lo largo de tu vida a la vuelta de cualquier esquina”, definió Saavedra.