Una nena de 7 años está grave tras recibir una patada de un caballo
Sucedió esta tarde en Brandsen y 218, por donde caminaba la menor. Caballos de un cartonero estaban sueltos y causaron el trágico episodio.
Una menor de 7 años se encuentra internada en grave estado a raíz de la severa lesión sufrida al ser pateada en la cabeza por un caballo que estaba suelto en un sector del barrio Libertad.
La niña ingresó esta tarde a la guardia del Hospital Materno Infantil llevada por sus padres, quienes aseguraron que había sido herida por la pata de un caballo.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, la menor caminaba junto a su madre por Brandsen y 218 cuando pasaron cerca de un equino que estaba suelto.
En ese momento el animal lanzó una patada que golpeó a la niña en la cabeza y le hizo salir despedida para caer a un costado. El impacto fue tan violento que la pequeña perdió el conocimiento y una vez en el nosocomio se comprobó que tenía hundimiento de cráneo con riesgo de afectación encefálica.
De inmediato la fiscalía de Delitos Culposos fue notificada del hecho y también la comisaría sexta, con jurisdicción en el lugar donde se produjo. Los policías hicieron un relevamiento por la zona y constataron que había animales sueltos pertenecientes a un cartonero.
Aunque no se dio a conocer un parte médico oficial, trascendió que la niña de 7 años fue derivada al quirófano para reducir el desplazamiento óseo y minimizar los daños neurológicos. Su estado es gravísimo.
NOTICIA EN DESARROLLO