Iniciaron obra de cloacas que beneficiará a más de 6.000 balcarceños
Se programó la realización de 100 cuadras de conexiones. Todo surgió a raíz de la construcción de un troncal.
BALCARCE (Corresponsal)- Se inició una importante obra de ampliación de la red cloacal que beneficiará a una buena cantidad de vecinos del sector suroeste de la ciudad, que se encuentran emplazados entre el cerro “El Triunfo” y la sierra “La Barrosa”. Así lo anunció el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.
Los trabajaos se iniciaron en el sector de avenida Dorrego (40) y calle 35 y abarcarán la zona comprendida por Pueyrredón (39) hasta 31 y Dorrego (40) hasta 48. El funcionario resaltó que se tendrá en cuenta los sectores donde existan viviendas porque hay algunas manzanas que todavía no fueron habitadas aunque reconoció que es el sitio del ejido urbano que más creció en los últimos años.
La actividad se llevará a cabo “siguiendo la traza del colector de calle 48 que se concluyó y se habilitó durante el año pasado”, apuntó.
El funcionario destacó que se trata de una obra que “no se ve pero que en el marco de este proceso va a permitir que se puedan realizar más de 100 cuadras de conexiones”.
Por ende, en la primera etapa de los trabajos quedarán comprendidos alrededor de 6400 vecinos que se verán beneficiados con el servicio de cloacas. “Fue una de las prioridades de la gestión y la estamos llevando a cabo”, confió Katz.
El titular de Planeamiento comentó que a medida que avance la obra desde el municipio se irá visitando a cada vecino para dejarle las indicaciones de las tramitaciones que deben realizar ante la empresa Aguas de Balcarce para conectarse a la red.
Katz remarcó que “queda demostrado la importancia de realizar inversiones en obras de infraestructura como fue terminar el colector de la calle 48 que estaba inconclusa desde el año 2009”.
A su vez, indicó que una vez que culmine la obra se les brindará “factibilidad” a las redes domiciliarias que tuvieron su inicio en el 2017 en el barrio “El Mordisco” y la zona aledaña a la avenida Pueyrredón.
El profesional resaltó que todo fue posible por las gestiones realizadas por el intendente, Esteban Reino, y la muy buena predisposición de las autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) que aceptaron los requerimientos del municipio de reasignar fondos para destinarlos a la ampliación de la red cloacal. “Cabe mencionar que la DIPAC aceptó una reasignación de trabajos y aparte se hizo cargo de la obra”, añadió.
“El avance de la red cloacal no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos sino que preserva la calidad del agua subterránea (acuífero) de la cual nos abastecemos”, sentenció.