CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de junio de 2018

Proyectan El príncipe de la ciudad y Bolwieser

La producción del estadounidense Sidney Lumet se podrá ver en Teatro Estudio y la película de Rainer Werner Fassbinder en el Teatro Colón.

Escena de "El príncipe de la ciudad".

Comentarios

En esta nota

A las 18.30 de hoy en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “El príncipe de la ciudad”, de Sidney Lumet, protagonizada por Tret Williams, Jerry Orbach y Bob Balaban. Esta producción norteamericana de 1981 fue nominada a los premios Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Daniel Ciello, un policía neoyorquino de origen italiano, a fin de librarse de ciertas implicaciones en prácticas heterodoxas, acepta colaborar con asuntos internos para sacar a la luz diversos casos de corrupción; pero lo hace con una condición: no delatar a sus compañeros. Sin embargo, las cosas no van a ser tan fáciles.

Basado en el libro de Robert Daley, el filme es un implacable retrato de la corrupción policial, con su complejo entramado de complicidades entre detectives y criminales. Obra maestra del director de Serpico y Doce hombres en pugna.

Película de Fassbinder

El Teatro Colón continúa con el ciclo Fassbinder y melodrama. En esta ocasión, a las 17 se proyectará “Bolwieser“, un melodrama típicamente fassbinderiano, en el que Xavier Bolwieser, un jefe de estación, está casado con Hanni, una hermosa mujer que lo domina por completo. La acción transcurre en un ámbito de la Alemania provinciana, durante los años 20.

Hanni, tan atractiva como manipuladora, está insatisfecha con su vida y mantiene una relación paralela con el carnicero y todo el pueblo lo sabe, todos menos Bolwieser, que desesperado ante los rumores, sufre y defiende el honor de su mujer, llegando a denunciar a quienes echaron a correr el rumor.