Investigan si profesor acusado de abuso guardaba fotos impropias de sus alumnas
Se desprende de la declaración de seis menores en Cámara Gesell. Allanaron la propiedad del investigado y se llevaron todos los elementos de almacenamiento que había en la casa.
(BALCARCE, Corresponsal) .- La policía de Balcarce allanó ayer a la tarde el domicilio de un profesor en el marco de una causa por “abuso sexual” en la que se investiga si se propasó con al menos seis estudiantes.
El Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata libró la orden de allanamiento para que se procediera a la pesquisa del domicilio de un profesor del Colegio San José, que es investigado por el fiscal Rodolfo Moure luego de la denuncia que realizara la mamá de una niña que cursa segundo año de ese establecimiento.
Vale destacar que luego se sumaron los testimonios de otras cinco niños de de entre 12 y 13 años que también habrían sufrido el accionar del profesor en cuestión.
Días atrás, las menores prestaron declaración bajo la metodología de Cámara Gesell, donde quien las entrevista es un psicólogo especialista en este tipo de casos.
Una fuente de la investigación reveló a LA CAPITAL que teniendo en cuenta los datos que aportaron las menores es que se procedió a solicitar el allanamiento de una importante vivienda que se encuentra ubicada en la calle 17 entre 22 y 24, donde se domicilio el maestro junto a su familia.
El personal de la Sub DDI, a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río, secuestró el teléfono celular del imputado, cuatro notebook, dos netbook, cinco pendrives, cinco teléfonos celulares, y cd´s de almacenamiento.
El objetivo de los investigadores es tratar de dar con fotografías que se habría sacado el profesor de 48 años de edad con las menores y que no serían apropiadas para el tipo de relación que debería tener un mayor con las menores. Es por eso que extrajeron de la vivienda todos los elementos en los cuales se puede almacenar información.
Este sería un dato fundamental que se tomaría como prueba para tratar de certificar los datos aportados por las adolescentes.
La denuncia llega luego del conmocionante caso del profesor Carlos Barboni, detenido desde fines de octubre, a quien se lo acusa de dos casos de abuso sexual, tentativa de abuso sexual y corrupción de menores.
Vale destacar que el profesor fue apartado del cargo docente que ostentaba hasta tanto se aclare su situación en la causa que se investiga.
Vale recordar que hace aproximadamente un veinte días las niñas se presentaron espontáneamente en la Comisaría de la Mujer para advertir el comportamiento abusivo y reiterado por parte del profesor, que utilizaría las clases para poder tener un acercamiento físico.
San José es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión católica, disponiendo de infraestructura religiosa propia.
Con las exposiciones que realizaron los padres en la Fiscalía Descentralizada, el fiscal Rodolfo Moure inició una causa por “abuso sexual”.