CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de abril de 2016

“Nos falta serenidad e inteligencia”

"Para definir estos partidos", dijo el DT Fernando Quiroz. "Cuando superas al rival, tenés que ganarlo", se lamentó el entrenador sobre el partido de anoche. Anunció que Aldosivi presentará lo mejor que tiene en el choque de Copa Argentina del jueves que viene ante Deportivo Morón.

“Cometimos dos errores terribles en el partido, uno fue no definirlo, el otro fue que nos equivocamos en la única llegada en la que ellos nos crearon real peligro”, evaluó el entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz, en la conferencia de prensa posterior al empate 1 a 1 ante Unión en el Minella, en el partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Transición del campeonato de Primera División del fútbol argentino, en lo que hace a la Zona 2.
“Como viene la mano, como venimos nosotros, uno sospecha que te podés equivocar, en todo el campeonato nos pasó eso de alguna desatención defensiva, ¿por qué no nos iba a pasar ahora?. Entonces, como sabíamos eso, la preocupación era definirlo de una vez por todas”, comentó enseguida Quiroz. “Fuimos más que nuestro rival en casi toda la noche pero los partidos se ganan con goles”, completó la idea el entrenador.
“Martín (Rivero) jugó bien, varios jugaron bien… El equipo en general levantó, pero esta clase de partidos hay que ganarlos. Cuando superas al rival tenés que ganarlo. La desazón que nos deja el resultado es lo que tapa todo lo bueno que hicimos en el partido. Nos volvimos a equivocar y lo pagamos caro”, se siguió lamentando el técnico.
“En el primer tiempo tuvimos una chance clara de Santiago (Rosales), otra de Nery (Bandiera)-reseñó el DT-, pero nos falta serenidad e inteligencia para definir estos partidos pese a que superamos al rival en el trámite en general”
“No nos molestaba que Unión tuviera la pelota porque cortábamos bien en el medio y después salíamos hacia adelante con superioridad numérica pero si no convertimos no sirve, hubo seis o siete situaciones en el primer tiempo que se dio eso pero no lo definimos”, insistió Quiroz.
“Los partidos se resuelven en las áreas, y no marcamos en el área de ellos el segundo gol que estuvo latente y cometimos un error grosero en el gol de ellos en el área nuestra”, remarcó finalmente el técnico.
Con respecto a lo que se viene, el partido por la Copa Argentina ante Deportivo Morón del jueves que viene a las 15.30 en la cancha de Temperley, Quiroz adelantó que Aldosivi irá con lo mejor que tiene. “Mañana (por hoy) ya vamos a entrenar con vistas a ese partido, y vamos a tratar de poner un equipo muy parecido al de hoy, porque mucho más no tenemos, desde acá hasta el final vamos a jugar con lo que tenemos”, avisó el entrenador.
La duda radicaría en Ismael Quilez, quien ayer se retiró con un problema en la rodilla derecha que “es una tendinitis que lo tuvo en problemas durante toda la semana”, de acuerdo a lo que explicó el DT.
El siguiente partido de Aldosivi por el campeonato es el próximo domingo, en tanto, ante el líder de la Zona 2, Lanús, en su cancha en el Sur del Gran Buenos Aires.